Mejores Apps de Mac para Editar Fotos por Lotes

Hay situaciones en las que necesitamos aplicar las mismas ediciones a una galería entera de imágenes. Los escenarios pueden variar. Tal vez necesitamos cambiar el tamaño de todas las imágenes, recortarlas a una relación de aspecto especifica, convertirlas al mismo formato o protegerlas con una marca de agua.

Para realizar la tarea no podemos usar un editor general de fotos y editar nuestras imágenes una por una. Eso requeriría mucho tiempo y mucha energía. No, en este caso la mejor solución es recurrir a una herramienta con capacidades de procesamiento por lotes. En este artículo te mostraremos una lista de aplicaciones de Mac que puedes usar para editar tus fotos por lotes. La lista contiene aplicaciones fáciles de usar que ofrecen suficientes características para mejorar tus imágenes de varias maneras. No es necesario recurrir a un software caro y complicado como Photoshop.

BatchPhoto

​Mejores Apps de Mac para Editar Fotos por Lotes

BatchPhoto es una app especialmente desarrollada para editar fotos por lotes. La herramienta es lo suficientemente potente para procesar con eficacia cientos de imágenes simultáneamente y es realmente fácil de usar. No hay demasiados menús, ajustes ocultos o ventanas emergentes. Todo lo que tienes que hacer es seguir tres pasos principales: agregar tus imágenes en el Paso 1, editarlas como quieras usando los filtres disponibles en el Paso 2 y elegir tu configuración en el Paso 3.

BatchPhoto pone a tu disposición muchas características para optimizar y retocar tus fotos. Puedes renombrar, convertir, girar y recortar imágenes, cambiar su tamaño, añadir la fecha/hora, una marca de agua (texto y/o logo) o un comentario. En la misma sesión podrás ajustar el contraste y el brillo, potenciar los colores, reducir el ruido, aplicar efectos especiales para crear fotos en blanco y negro por ejemplo o decorar tus fotografías con bordes y marcos vintage.

Lo interesante de este programa es que ofrece más características para aumentar tu productividad. En ese sentido podrás guardar tus operaciones de uso frecuente como perfiles y reutilizarlas en otros proyectos. También hay una función avanzada que monitoriza carpetas para ver si hay imágenes recién agregadas. Si encuentra nuevas imágenes, las editará automáticamente según los requisitos del usuario.

Fotor

​Mejores Apps de Mac para Editar Fotos por Lotes

Fotor está disponible como una herramienta en línea, una aplicación móvil y una alternativa para usuarios de Mac y Windows. El software incluye un paquete de herramientas de edición de imagen. Con este programa tendrás la oportunidad de retocar tus fotos, de hacer collages y también crear diseño gráfico. Entre las numerosas opciones disponibles también encontrarás la que te permite realizar los mismos ajustes a múltiples imágenes al mismo tiempo.

La interfaz de esta aplicación es moderna y clara. En la parte central puedes ver la imagen y los cambios realizados en tiempo real, mientras que en el lado izquierdo encontrarás las opciones de edición disponibles. Hablando de opciones, ¿qué puedes hacer con Fotor? Bueno, puedes redimensionar, recortar, renombrar y convertir tus fotos y también aplicar una gran variedad de escenas y efectos.

GraphicConverter

​Mejores Apps de Mac para Editar Fotos por Lotes

GraphicConverter es un programa completo creado particularmente para usuarios de Mac. El software fue lanzado originalmente hace más de 30 años, más exactamente en 1992, y ha recibido numerosas actualizaciones a lo largo de los años. Decimos que representa una solución completa, porque no se limita a la edición de imágenes. Además de retocar fotos, el programa puede ser utilizado para organizar tus fotografías y gestionar tu flujo de trabajo de una manera eficaz.

GraphicConverter ofrece la posibilidad de procesar muchas fotos a la vez. Obviamente, uno de sus puntos fuertes es la conversión. La aplicación te deja convertir a aproximadamente 80 formatos gráficos y crear catálogos en formato HTML para publicar en Internet. En la misma sesión podrás girar, recortar y redimensionar docenas de imágenes simultáneamente, hacer ajustes para mejorar su aspecto o aplicar varios efectos.

PhotoMill

​Mejores Apps de Mac para Editar Fotos por Lotes

PhotoMill es otra aplicación de Mac diseñada para convertir y editar varis imágenes a la vez. Lo interesante de esta app es que puede ser utilizada como convertidor de imágenes, como editor de metadatos y también como navegador de fotos. La interfaz es intuitiva: en el centro encontrarás una vista previa de proporciones generosas, en la parte inferior – los archivos añadidos y en la derecha – las opciones para editar las fotos.

Si deseas automatizar el proceso de edición y ser más productivo, PhotoMill puede ser de ayuda. El programa ofrece muchas funciones para aplicar a un lote de imágenes. Es posible, por ejemplo, convertir fotos, corregir las etiquetas de metadatos EXIF/IPTC, recortar, girar y cambiar el tamaño. También podrás agregar una marca de agua, ajustar los colores y otros parámetros como el balance de blancos, la exposición o la nitidez.

Las Apps Nativas de Mac

Si estás buscando una solución más básica, puedes echar un vistazo a las aplicaciones integradas en tu Mac. Fotos y también Vista Previa ofrecen posibilidades para aplicar los mismos cambios a múltiples fotos. No encontrarás la misma variedad de características, el mismo proceso directo y la misma eficiencia de procesamiento, pero seguramente podrás realizar con éxito algunas tareas simples de edición. Fotos y Vista Previa te permiten cambiar el tamaño de las imágenes, convertirlas o tal vez ajustar el brillo y los colores.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x