Los nuevos iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max son compatibles con DisplayPort para duplicar vídeo de hasta 4K HDR y salida de vídeo a una pantalla o televisor externo, de acuerdo con las especificaciones técnicas de Apple para los dispositivos.
El soporte DisplayPort está integrado en el puerto USB-C de todos los modelos de iPhone 15, lo que significa que los dispositivos pueden emitir vídeo de hasta 4K/60Hz de forma nativa a una pantalla o TV externo equipado con DisplayPort con un cable USB-C a DisplayPort compatible.
Alternativamente, puedes utilizar el adaptador multipuerto AV digital USB-C de 79 € de Apple para reflejar el vídeo de cualquier iPhone 15 a un televisor o pantalla con HDMI de hasta 4K/60Hz, pero el HDR no es compatible de esta manera.
En los iPhones anteriores con un puerto Lightning, la duplicación de vídeo está limitada a 1080p con los adaptadores Lightning a HDMI o Lightning a VGA de Apple.
Apple switch console, coming soon 😉 Habría que decir eso de “An iPod, a Phone, an Internet Communicator” y ahora también una consola que puedes conectar a tu TV 4K 🙂
Se puede usar el iPhone como ordenador de bolsillo, conectándolo a una pantalla, teclado y ratón. Ya era hora. Una pena que iOS e iPadOS no sean buenos sustitutos de MacOS. Al menos para mí no lo son.