Spotify utiliza la IA para traducir las voces originales de los podcasters a otros idiomas

Spotify anunció esta semana una función de traducción de IA para podcasters que podría darle una ventaja sobre la plataforma de podcasting de Apple. La traducción de voz para podcasts utiliza inteligencia artificial para traducir podcasts a idiomas adicionales utilizando la voz del podcaster original.

Si bien Spotify desarrolló la herramienta, está utilizando la última tecnología de generación de voz de OpenAI. Aprende la voz y el estilo del hablante original y luego traduce el podcast a otro idioma. Spotify dice que este sistema proporcionará una “experiencia de escucha más auténtica” que es más natural y personal que el doblaje estándar. Los podcasts traducidos de esta manera conservarán las características distintivas del hablante.

Spotify está probando la traducción de voz en este momento, y está trabajando con podcasters como Dax Shepard, Monica Padman, Bill Simmons, Steven Bartlett y Lex Fridman para crear traducciones de voz impulsadas por IA en idiomas como el español, el francés y el alemán tanto para los episodios existentes como para los futuros episodios de podcast.

Los episodios traducidos por voz están disponibles en todo el mundo para los usuarios Premium y gratis. Un paquete inicial de episodios traducidos en español ya está disponible, con el lanzamiento en francés y el alemán “en los próximos días y semanas”.

Según Spotify, el programa piloto proporcionará “información importante” para la expansión e iteración futuras.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil