Adobe (Nasdaq: ADBE) ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva aplicación web de Firefly, un espacio de juego para explorar la expresión creativa asistida por IA. Después de una exitosa beta de seis meses, las capacidades impulsadas por Firefly están ahora fuertemente integradas en nuevos flujos de trabajo a través de Adobe Creative Cloud, Adobe Express y Adobe Experience Cloud y disponibles para uso comercial.
Los modelos de IA generativa fundamentales de Firefly para imágenes, efectos de texto y vectores admiten prompts de texto en más de 100 idiomas y permiten a los usuarios de todo el mundo crear contenido impresionante que está diseñado para un uso comercial seguro.
Las funciones de Adobe Firefly ya están disponibles en varias aplicaciones de Creative Cloud, como Relleno generativo y Expansión generativa en Photoshop, Recoloración generativa en Illustrator y Texto a imagen y Efectos de Texto en Adobe Express. Estas integraciones nativas ofrecen más potencia creativa que nunca a los clientes, permitiéndoles experimentar, idear y crear de formas completamente nuevas. Adobe seguirá incorporando las funciones de Firefly a más aplicaciones y flujos de trabajo de Creative Cloud para fotografía, imagen, ilustración, diseño, vídeo, 3D y más.
“Con más de 2000 millones de generaciones, los creadores nos sorprendieron con su compromiso y comentarios a la beta de Firefly, inspirándonos para ofrecer capacidades de IA generativa diseñadas para ser comercialmente seguras y perfectamente integradas en las interfaces que los clientes adoran”, dijo Ely Greenfield, chief technology officer de Digital Media en Adobe.
La disponibilidad general de Firefly para empresas aporta capacidades innovadoras de IA generativa a Adobe GenStudio y Express para empresas. Además, Adobe está trabajando con los clientes empresariales para permitirles personalizar modelos utilizando sus propios recursos y contenido específico de la marca. Los clientes también obtendrán acceso a las API de Firefly, integrando la potencia de Firefly en sus propios ecosistemas y flujos de trabajo de automatización. Firefly para empresas también ofrece a las compañías la oportunidad de obtener una indemnización por propiedad intelectual (PI) por los contenidos generados por la mayoría de los flujos de trabajo impulsados por Firefly.
Grandes marcas mundiales como Accenture, IHG Hotels & Resorts, Mattel, NASCAR, Nvidia, ServiceNow y Omnicom ya están trabajando con Adobe para explorar cómo Firefly puede ayudar a impulsar la eficacia, reducir costes y acelerar sus cadenas de suministro de contenidos.
Presentamos los Créditos Generativos
Adobe está introduciendo un nuevo modelo basado en créditos para la IA generativa en todas las ofertas de Creative Cloud con el objetivo de facilitar la adopción de nuevos flujos de trabajo de imágenes generativas basados en el modelo Firefly Image. A partir de hoy, la aplicación web Firefly, Express Premium y los planes de pago de Creative Cloud incluyen una asignación de Créditos Generativos “rápidos”. Los Créditos Generativos son tokens que permiten a los clientes convertir una petición basada en texto en creaciones de imágenes y vectores en Photoshop, Illustrator, Express y la aplicación web Firefly.
Una vez alcanzado el número de Créditos Generativos “rápidos” específico del plan, los suscriptores pueden seguir generando contenidos a menor velocidad o o adquirir créditos generativos “rápidos” adicionales a través de un plan de suscripción de pago de Firefly. A partir de noviembre de 2023, Adobe planea que los usuarios puedan adquirir Créditos Generativos “rápidos” adicionales a través de un paquete de suscripción.
Confianza y transparencia en los contenidos generados con IA
Firefly se compondrá de múltiples modelos, adaptados para servir a clientes con una amplia gama de habilidades y conocimientos técnicos, trabajando en una variedad de casos de uso diferentes. El primer modelo de Adobe centrado en imágenes y efectos de texto estaba entrenado en imágenes de Adobe Stock, contenido con licencia abierta y contenido de dominio público cuyos derechos de autor han expirado y está diseñado para generar contenido seguro para uso comercial.
Los futuros modelos de Adobe Firefly aprovecharán una gran variedad de activos, tecnología y datos de formación de Adobe y otros. A medida que se implanten otros modelos, Adobe seguirá priorizando combatir los posibles sesgos perjudiciales.
Por defecto, Firefly incluye Credenciales de contenido en todos los contenidos creados con Firefly para indicar que la IA generativa fue utilizada, aportando más confianza y transparencia en los contenidos digitales. Las credenciales de contenido son detalles verificables que sirven como una “etiqueta nutricional” digital. Pueden mostrar información que incluye el nombre de un activo, la fecha de creación, las herramientas utilizadas para la creación y cualquier edición realizada. Gracias a la tecnología gratuita y de código abierto de la Content Authenticity Initiative (CAI), estos datos permanecen asociados a los contenidos dondequiera que se utilicen, publiquen o almacenen, lo que permite una atribución adecuada y ayuda a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre los contenidos digitales.
Únete a Adobe LIVE el 13 de septiembre de 15:00h a 2:00h, hora Europea, para obtener más información sobre la magia de la IA generativa en Adobe Firefly, Photoshop, Illustrator y Express.