El iPhone 15 Pro ha sorprendido a la audiencia con el anuncio de que permite la grabación directa en una unidad externa, mientras que el iPhone 15 normal no obtiene ningún beneficio en velocidad con el cambio a USB-C.
Apple vendió el paso del puerto Lightning a USB-C como gran beneficio (obviando la regulación europea que les obligaba), y lo es, pero solo para los compradores del iPhone 15 Pro. El iPhone 15 normal, en cambio, no tiene ningún beneficio de velocidad.
El verdadero beneficio del cambio a USB-C viene con el iPhone 15 Pro, y una se esperaba, y otra no.
La diferencia esperada es que el iPhone 15 Pro utiliza una velocidad USB 3.1 para la entrada y salida de datos, lo que significa que puede transferir hasta 10 gigabits por segundo, unas 20 veces más rápido que el iPhone 15 o la velocidad Lightning.
Lo que fue inesperado, y la comunidad cinematográfica del iPhone estará encantada con ello, es que el nuevo conector USB-C permite la grabación directa de vídeo en una unidad externa.
Eso definitivamente significa que un usuario de iPhone 15 Pro, o iPhone 15 Pro Max que está grabando vídeo, puede hacerlo sin preocuparse por quedarse sin espacio durante una toma.
El iPhone puede permanecer configurado, listo para disparar, mientras se conecta una segunda unidad o una unidad posterior.
Apple sugiere que la velocidad de esta grabación no será diferente a la del uso del almacenamiento integrado del iPhone. Si eso resulta ser cierto, en teoría podría significar que los cineastas tienen menos necesidad de las versiones de mayor capacidad del iPhone 15 Pro.