El comisario de Mercado Interior de la Unión Europea, Thierry Breton, exigió el martes que Apple abriera el cacareado jardín amurallado de la compañía, su ecosistema de hardware y software, a sus rivales.
“El próximo trabajo para Apple y otras grandes empresas tecnológicas, bajo la DMA (Ley de Mercados Digitales) es abrir las puertas a los competidores”, dijo Breton a Reuters.
“Ya sea la Cartera electrónica, los navegadores o las tiendas de aplicaciones, los consumidores que usan un iPhone de Apple deberían poder beneficiarse de los servicios competitivos de una variedad de proveedores”, ha dicho.
El recién adoptado DMA establece una lista de lo que se debe y no se debe hacer para que Apple y otras empresas de tecnología cumplan con el fin de aumentar la competencia.
Breton también apuntó a los argumentos de Apple de que los problemas de seguridad y privacidad son las razones por las que tiene un ecosistema cerrado.
“La regulación de la UE fomenta la innovación, sin comprometer la seguridad y la privacidad”, dijo.
Faq-mac: le faltó añadir “y el mundo debe funcionar como nosotros queremos, no como funciona realmente”. Estamos deseando ver cómo obligan a El Corte Inglés, Carrefour, Amazon, Repsol, etc. a permitir que sus competidores ponga tiendas dentro de sus establecimientos para favorecer a los consumidores.