Se han tomado precauciones adicionales para las cajas del iPhone 15 que dan a los minoristas y compradores una nueva forma de verificar que el dispositivo es real, pero necesitarás una luz UV (algo que seguro que todos tenemos a mano :-/).
Los estafadores intentan vender iPhones falsos utilizando un embalaje de dispositivos replicado convincente. Apple ha añadido un nuevo sistema de marca de agua invisible en un intento de eliminar esta práctica.
Un filtrador conocido como Majin Bu en X compartió un vídeo publicado inicialmente en Weibo por el usuario @Pengnone. El vídeo muestra a alguien usando una luz UV en la caja del iPhone 15 para revelar marcas de agua y un código QR que ayuda a verificar la autenticidad del dispositivo.


Existe cierta preocupación de que los estafadores puedan replicar esta marca de agua. Parece que el código QR puede ser lo que hace que este sistema sea más seguro, ya que es probable que contenga un código verificable por el sistema que los estafadores no copiarán fácilmente.
Los clientes que compren a grandes minoristas no tendrán que preocuparse por la autenticidad del dispositivo. Sin embargo, el mercado de reventa y los proveedores más pequeños tienen más posibilidades de caer en estafas al intentar conseguir productos más baratos.
En caso de duda, comprueba el número de serie del dispositivo y asegúrate de que coincida con lo que hay en la caja.