Apple explica la interfaz de usuario, limitaciones y características ocultas, del iPhone 15

La nueva serie de iPhone 15 de Apple incluye varias características nuevas de la cámara, pero no todas serán visibles para los fotógrafos casuales, y Apple dice que confía en desarrolladores de terceros para hacer que estos controles adicionales sean accesibles para entusiastas y cineastas.

Jon McCormack

En una entrevista con PetaPixel, Jon McCormack, vicepresidente de ingeniería de software de cámara de Apple, ha explicado la razón detrás de este enfoque intermedio, al tiempo que arrojó luz sobre algunas de las decisiones que se tomaron para finalizar el conjunto de características del iPhone 15.

“Realmente, en mi mente, se trata de permitir que la gente persiga su visión y esto va desde el acosado padre de un niño pequeño que piensa ‘¿puedo fotografiar a mi hijo mientras da su primer paso’ hasta un profesional o un creativo que tiene una visión artística muy específica en mente y quiere llegar allí lo más rápido posible”, dijo McCormack.

“Detrás del gran botón rojo… lo que te preocupa es el encuadre y el momento porque, sinceramente, esa es la parte más inspiradora de cualquier fotografía o vídeo”.

iPhone 15 Pro: Longitudes focales

Los usuarios de iPhone 15 Pro pueden elegir entre distancias focales de 24 mm, 28 mm y 35 mm al tomar fotos, simplemente tocando el botón 1x en la aplicación Cámara. Sin embargo, por razones técnicas, estas opciones de distancia focal no están disponibles al grabar vídeo, y la cámara ofrece un anillo de zoom en su lugar.

“Cuando estás disparando [fotos], recopilamos un montón de datos para que puedas seguir disparando y luego seguir procesando en segundo plano, por lo que tenemos más tiempo y esto es algo que no podemos hacer en vídeo”, dijo McCormack a PetaPixel.

iPhone 15 Pro: Codificación de vídeo Log

Al codificar vídeo como Log, la cámara utiliza una curva logarítmica para comprimir los colores de manera más eficiente de tal manera que ofrezca un rango dinámico más amplio. Esto permite a los cineastas maximizar el rango dinámico tanto como sea posible sin sobreexponer, o empujar las sombras tanto como sea posible para minimizar el ruido.

“Vamos por una exposición intermedia”, dijo McCormack. “Cuando entras en Log, no hay mapeo de tonos, por lo que puedes tener un control mucho más preciso sobre cuál es tu exposición”.

Sin embargo, aunque el iPhone ahora puede usar ProRes Log, no hay controles en pantalla ni forma de onda en la aplicación de cámara nativa para controlar la exposición. En cambio, Apple confía en desarrolladores de aplicaciones de terceros para llevar estos controles a los usuarios avanzados, lo que sirve para mantener la interfaz de la cámara estándar despejada. Apple dijo que también proporcionará perfiles de LUT a los editores el 22 de septiembre.

Qué es el grabar vídeo en Log

Log es la abreviatura de Logarítmico/a. Así cuando grabas vídeo en Log,  lo que consigues es un metraje plano que contiene más detalles de la escena.

Este tipo de material no está destinado a ser utilizado sin edición, por lo que necesita más modificaciones para ser utilizado como material de archivo final.

En las imágenes de registro, el propósito es capturar luces, sombras y blancos, con el mayor rango de precisión, sacando el máximo provecho del rango dinámico de la cámara.

Pero lo que falta en este modo de grabación son los colores. Por lo tanto, es necesario calificar el color de las imágenes de registro en la publicación para que los colores vuelvan a la imagen.

Los videógrafos usan Log para sacar lo mejor de las sombras y todos los demás detalles porque saben que pueden regenerar los colores, pero no esos detalles.

Filmar en modo Log aplica una curva logarítmica a la información de color con el fin de comprimir esos datos en una parte más pequeña de los diez bits de datos, abriendo más espacio para que se registren sombras más oscuras y reflejos más brillantes.

Esta diferencia entre los datos más oscuros y más brillantes que se pueden grabar se conoce como el rango dinámico de una cámara.

iPhone 15 Pro: Transferencia de vídeo externa a través de USB-C

El iPhone 15 Pro y el Pro Max admiten velocidades de transferencia USB3 desde el nuevo puerto USB-C, pero solo los archivos ProRes grabados en 4K a 60p se pueden grabar en una SSD conectada externamente.

Todos los demás modos de vídeo y fotografía deben guardarse primero en el iPhone y transferirse más tarde. Apple le dijo a PetaPixel que esta era una decisión de diseño interna centrada en el soporte de los flujos de trabajo de ProRes.

iPhone 15: 24 frente a 48 megapíxeles

El año pasado, Apple limitó la configuración predeterminada de la cámara a 12 MP, pero este año está limitada a 24 MP, a pesar de las capacidades de 48 MP del sensor de la cámara principal. La razón de esto, explicó McCormack, es que hay un rango un poco más dinámico cuando se dispara en 24 MP.

“Cuando disparamos a 24 megapíxeles, disparamos 12 altos y 12 bajos, en realidad disparamos varios de ellos, y elegimos y luego fusionamos. Hay, básicamente, un soporte más grande entre el 12 alto y el 12 bajo. Entonces, el 48 es un “rango dinámico extendido”, frente a un “rango dinámico alto”, que básicamente limita la cantidad de procesamiento. Porque solo en el poco tiempo de procesamiento disponible [en los 24 megapíxeles] podemos obtener un rango un poco más dinámico en Deep Fusion. Así que lo que terminas en el 24, es un poco un “momento de Ricitos de Oro”, ya que obtienes todo el rango dinámico adicional que viene del 12 y la transferencia de detalles que viene del 48″.

McCormack también dijo que no hay ningún retraso en el obturador al disparar a 24 megapíxeles, mientras que disparar a una resolución completa de 48 megapíxeles no proporciona un obturador instantáneo.

Mantener la fotografía accesible

En última instancia, el objetivo de Apple es garantizar que la fotografía del iPhone siga siendo accesible, según Maxime Veron, director sénior de marketing de productos para iPhone. “Para la gran mayoría de nuestros clientes, nuestro objetivo es procesar todo en segundo plano para que el proceso sea invisible y fuera del camino para que la gente pueda tomar excelentes fotos y videos y capturar momentos hermosos y realistas con un solo clic”, le dijo a PetaPixel.

Veron agregó que, al mismo tiempo, Apple quiere satisfacer las demandas cada vez mayores de sus clientes entusiastas, permitiéndoles usar el mismo hardware para capturar imágenes que pueden adornar la portada de una revista.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil