Wacom presenta los nuevos Wacom One

Wacom, la empresa pionera y líder en innovación de la tecnología de lápiz digital, anuncia el lanzamiento de su nueva línea de productos Wacom One, compuesta por dos monitores interactivos creativos y dos pen tablets con amplias ofertas de software y tutoriales exhaustivos. Entre sus características más destacadas se encuentran el lápiz personalizable con 7 combinaciones de colores y el primer monitor interactivo de esta categoría que incorpora la función multitáctil.

Basados en las cuatro décadas de experiencia de Wacom en los sectores de consumo creativo, profesional y empresarial, los nuevos dispositivos de entrada de lápiz Wacom One se adaptan específicamente a las necesidades y expectativas de los creativos principiantes y los entusiastas de la productividad, así como de cualquiera que desee experimentar la diversión y las ventajas de utilizar un lápiz en el ámbito digital.

Wacom One: la herramienta perfecta para todos

La línea de productos Wacom One es sinónimo de elección y personalización. Se compone de las pen tablets Wacom One S y Wacom One M, así como de los monitores interactivos Wacom One 12 y Wacom One 13 touch

Ambos monitores interactivos con pantallas de cristal de 11,6″ y 13,3″, respectivamente, presentan una resolución Full HD de 1920 x 1080 con un 99% de sRGB y un bajo paralaje gracias al agente adhesivo óptico de los monitores para un mayor control y precisión. La Wacom One 13 touch es el primer monitor interactivo de la categoría básica compacta que incorpora gestos multitáctiles con 10 dedos, ofreciendo a los usuarios una nueva dimensión de uso e interacción intuitivos.

Wacom One S y M son las primeras pen tablets de gama básica con sensibilidad a la presión 4K que reconocen la inclinación para lograr efectos caligráficos. El lápiz personalizable cuenta con 2 botones laterales para aumentar la productividad y viene en varias opciones de color para elegir. La tecnología de lápiz UD compartida de Wacom permite utilizar el mismo lápiz en toda la serie, al tiempo que garantiza la compatibilidad con lápices habilitados para Wacom de reputadas marcas de papelería como Staedtler (solo monitores Wacom One), LAMY o Dr. Grip, con el fin de dar cabida a las preferencias personales: toda una novedad en el sector de las pen tablet.

Las pen tablets y monitores interactivos Wacom One son sumamente versátiles. Se pueden utilizar con Windows, macOS, Android y ChromeOS, y conectarlos es en muchos casos un juego de niños gracias al plug and play y una sola conexión de cable USB-C. Hay cables HDMI opcionales disponibles cuando sea necesario. La conexión Bluetooth integrada para las tabletas Wacom One S y M, además del diseño fino (pantallas de solo 11,5 mm de grosor y tabletas de 7,9 mm), el peso ligero y el tamaño compacto de los cuatro dispositivos convierten a toda la serie Wacom One en una solución extremadamente móvil y portátil.

Programa Wacom Adventure – See where it takes you

Wacom One es mucho más que una mera línea de dispositivos con lápiz. Personaliza tu experiencia en la eStore de Wacom, donde cada artista puede encontrar accesorios que van desde lápices de diferentes colores a cables, soportes y otros accesorios que aumentan las opciones de personalización. Además, los usuarios tienen acceso a 16 programas para diversos campos creativos y no creativos. Esto forma parte del Programa Wacom Adventure, una guía exhaustiva con más de cien vídeos y tutoriales, además de una emocionante serie de contenidos inspiradores y actividades divertidas para creativos principiantes y entusiastas de la productividad: toda una ayuda para su odisea creativa digital.

El registro, la configuración y el canje del software son tan sencillos como escanear el código QR en la parte posterior de los dispositivos. El software, los tutoriales y el contenido inspirador se agrupa en torno a las siguientes categorías:

  • Dibujo y pintura para creativos principiantes

Incluye Clip Studio Paint, Magma, Affinity Photo, Affinity Designer, Bluescape, Shapr 3D

  • Interacción y anotación en educación

Incl. Kami, Pear Deck, Collaboard, Explain Everything, Limnu, Bamboo Paper

  • Ideación y colaboración en el trabajo y en casa

Incluye Foxit PDF, Wacom Notes

“La línea de productos Wacom One es una puerta de entrada al mundo del arte digital, la creatividad y la productividad. Se nutre de los 40 años de experiencia de la empresa en la construcción de monitores interactivos creativos de altas prestaciones. Nuestro objetivo es que a los artistas y a los nuevos usuarios les resulte más fácil que nunca emprender su trayectoria”, declaró Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo del Branded Business de Wacom. “Ya sea dibujando, pintando, editando imágenes, aprendiendo, enseñando, colaborando o desarrollando y comunicando ideas, la nueva familia Wacom One ofrece todo lo esencial que el usuario necesita para descubrir las ventajas de utilizar un lápiz en un mundo digital.

Sostenibilidad, precios y disponibilidad

Las pen tablets y monitores Wacom One son los productos más sostenibles que Wacom ha ofrecido hasta la fecha. Los plásticos derivados del petróleo se redujeron o sustituyeron por material bioplástico de ácido poliláctico (PLA) y el uso de plásticos reciclados postconsumo (PCR) aumentó hasta aproximadamente el 30-65% de los materiales plásticos de los productos, al tiempo que se cumplían los elevados estándares de Wacom en cuanto a durabilidad de los productos. El menor espacio de trabajo y embalaje reducen la repercusión en el transporte y la logística, mientras que el material de papel certificado por el Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés) y la impresión flexográfica con tinta orgánica y a base de agua hacen que el embalaje sea más sostenible.

Wacom One estará disponible este mes de agosto en la eStore de Wacom y en ciertos distribuidores con los siguientes precios de venta recomendados:

  • Monitor interactivo Wacom One 13 touch, modelo estándar por 649,99 EUR*
  • Monitor interactivo Wacom One 12, modelo estándar por 429,99 EUR*
  • Pen tablet Wacom One M, modelo estándar por 169,99 EUR*
  • Pen tablet Wacom One S, modelo estándar por 119,99 EUR*

Además de los modelos estándar disponibles en ciertos distribuidores, la eStore de Wacom ofrece a los clientes la opción de adquirir solo el monitor o la tableta. A continuación, los clientes pueden seleccionar los accesorios, como el lápiz que prefieran, el cableado adecuado para su configuración o un soporte. La posibilidad de personalizarlo puede reducir el coste porque los clientes solo comprarán los accesorios que necesiten, además de reducir los residuos electrónicos de artículos innecesarios. 

  • Monitor interactivo Wacom One 13 touch, modelo de eStore desde 539,99 EUR*
  • Monitor interactivo Wacom One 12, modelo de eStore desde 319,99 EUR*
  • Pen tablet Wacom One M, modelo de eStore desde 119,99 EUR*
  • Pen tablet Wacom One S, modelo de eStore desde 69,99 EUR*

Para obtener más información y las especificaciones técnicas al completo, visita wacom.com o el configurador de Wacom One en la eStore de Wacom.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x