La cuota del iPhone en los beneficios operativos globales llega al 85% en el segundo trimestre

Esos locos con sus locos cacharros de Apple, podríamos decir.Cada vez hay más tontos con dinero, podrán argumentar los que usan Android. El iPhone no es nada más que un Samsung pero caro. Estamos intentando imaginar más lugares comunes para devaluar la experiencia del iPhone. Si se te ocurre otra, deja un comentario.

Pero la realidad es la que es. Puedes vender miles de kilos de chatarra tecnológica, que seguirá teniendo el valor de lo que es, chatarra, y la gente estará dispuesta a pagar lo que paga por la chatarra. Así, da igual cuántos Android veas por la calle, los fabricantes de esos teléfonos no están ganando dinero con ellos.

Si alguna vez te preguntas por qué ninguna marca abandona el estancado mercado de los clónicos del iPhone, mientras que cada vez más usuarios prefieren pagar por la experiencia auténtica, esta es la explicación. Porque no pueden permitirse invertir el dinero que no ganan en realizar desarrollos e investigaciones propias.

Así que cogen lo que Google les da, y con ello hacen lo que les da su limitada imaginación.

Pero si eres de los que quieren datos y no solo opinión, aquí van:

Los ingresos del mercado global de teléfonos inteligentes disminuyeron un 8 % año tras año (YoY) y un 15 % trimestre tras trimestre (QoQ) a menos de 90 mil millones de dólares en el segundo trimestre (Q2) del segundo trimestre de 2023, la cifra más baja del segundo trimestre de 2020 durante el apogeo de los confinamientos globales relacionados con la pandemia, según Counterpoint Research Sin embargo, a pesar de los descensos, es una buena noticia para Apple.

Las correspondientes disminuciones de las ganancias operativas en el trimestre fueron del 3 % y del 27 %, según una investigación del Servicio de Monitoreo de Mercado de Counterpoint.

“Los envíos de Apple disminuyeron un 3 % interanual, mientras que el mercado de teléfonos inteligentes disminuyó un 9 % en el mismo período”, dice el director de investigación Jeff Fieldhack. “Al mismo tiempo, su ASP (Average Selling Point – Precio medio de venta) aumentó gracias a una creciente contribución de la serie Pro, la disminución de la contribución de la serie SE y la sustitución del Mini en el iPhone 13 por un Plus en el iPhone 14″.

Como resultado, mientras que los ingresos del iPhone de Apple disminuyeron un 2 % anual, su participación en los ingresos creció, alcanzando un récord del segundo trimestre del 45 %. Esto ha subido casi un 3 % desde el mismo trimestre del año pasado. Su participación en las ganancias operativas globales también creció un 4 % desde el segundo trimestre de 2022, alcanzando el 85 %, otro récord del segundo trimestre para Apple.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil