Cuando configuras un nuevo iPhone, iOS le da al teléfono un nombre genérico que incluye el nombre del propietario: “iPhone de Alf”, por ejemplo.
Este nombre predeterminado se utiliza para identificar el dispositivo cuando lo conectas a un ordenador, cuando alguien quiere enviarte un archivo por AirDrop o cuando configuras un punto de acceso personal. Pero hay buenas razones por las que podrías querer cambiarlo.
Si alguna vez se restablece la configuración de la red de iOS, el nombre del teléfono se cambia a “iPhone”, lo que dificulta la identificación entre una lista de dispositivos circundantes.
O tal vez el teléfono que estás usando todavía tiene el nombre del propietario anterior. Tal vez solo quieras darle a tu iPhone un apodo reconocible pero menos identificativo personal por razones de privacidad.
Cualquiera que sea la razón, aquí te mostramos cómo cambiar el nombre de tu iPhone (los siguientes pasos también funcionarán para los iPads).
- Inicia la aplicación Ajustes en tu iPhone o iPad.
- Pulsa General.
- Toca Información.
- Toca Nombre.
- Introduce el nombre que quieres que tenga tu dispositivo iOS.
- Pulsa Aceptar.
El nombre de tu iPhone ya se ha cambiado, por lo que deberías ver el cambio reflejado dondequiera que se use el nombre de tu dispositivo.
Cómo cambiar el nombre de tu Mac
Por las mismas razones (puede que quieras diferenciarlo en la red, si hay varios Mac, o puede que no te interese que se vea claramente cuál es el tuyo), puedes querer cambiar el nombre que tu Mac muestra en la red, o cuando se envían archivos por AirDrop.
Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Abre Ajustes del sistema
- Toca en General
- Haz clic en Información
- Coloca el puntero sobre el nombre del Mac y haz clic
- Escribe el nombre que deseas
- Cierra Ajustes del sistema