Cómo hacer que Siri te cuente tu informe personal

¿Alguna vez te has despertado y te has preguntado qué tienes que hacer hoy? El informe personal de Siri te dará un resumen, para que no tengas que revisar varias aplicaciones, a saber, Tiempo, Calendario y Recordatorios.

La función de actualización personal se introdujo por primera vez con iOS y iPadOS 14.2 en noviembre de 2020. Para invocarlo, di: “Oye Siri, informe personal”

Siri te dará la siguiente información sobre tu día:

  • El pronóstico del tiempo.
  • Tus citas en el calendario.
  • Tiempos estimados de viaje a cualquier destino que Siri conozca.
  • Tus recordatorios.
  • Un breve resumen de noticias en forma de podcast, que suele durar unos 3 minutos (en nuestro caso, España, ha reproducido uno de RNE).

Si quieres excluir el podcast de noticias al final, puedes decir: “Siri, elimina las noticias de mi informe personal”. Para volver a añadirlo, simplemente di: “Siri, añade noticias a mi informe personal”.

Desafortunadamente, actualmente no hay forma de que Siri reproduzca resúmenes de múltiples fuentes de noticias (sugerencia ¿alguien ha dicho resumen creado por la IA? 😉 ).

Informe personal en el HomePod

También puedes obtener tu informe personal desde tu HomePod diciendo: “Siri, ¿cuál es mi informe?” Tendrás que asegurarte de que tu dispositivo iOS o iPadOS esté conectado a la misma red Wi-Fi que tu HomePod.

Diferentes miembros de tu hogar también pueden obtener sus propios informes personales desde el mismo HomePod. Para hacer esto, el propietario del HomePod debe agregarlos como usuarios y, a continuación, comprobar que el reconocimiento de voz y las solicitudes personales estén habilitados.

El HomePod admite hasta seis usuarios en un hogar.

Cómo añadir un usuario a un HomePod

  1. En la aplicación Casa de tu iPhone o iPad, toca los tres puntos en un círculo (esquina superior derecha).
  2. Toca Ajustes de la casa y, a continuación, pulsa Invitar a personas.
  3. Toca para elegir a las personas con un ID de Apple de tu lista de contactos o introduce las direcciones de correo electrónico de su ID de Apple en el campo Para.
  4. Pulsa Enviar invitación.
  5. Pídele al invitado que haga una de las siguientes acciones:
    • En la notificación que reciben en su dispositivo iOS o iPadOS: pulsa Aceptar.
    • En la aplicación Casa en su dispositivo iOS o iPadOS: toca los tres puntos en un círculo, toca Ajustes de la casa y, a continuación, toca su nombre.

Cómo configurar el reconocimiento de voz para Siri

  1. En el dispositivo iOS o iPadOS del administrador de la aplicación Casa (propietario), abra la aplicación Casa.
  2. Toca el engranaje de configuración del HomePod. A continuación, asegúrate de que Escuchar para “Oye Siri” esté habilitado.
  3. En el dispositivo iOS o iPadOS del miembro de la casa, ve a Ajustes y pulsa [nombre de usuario], luego Contraseña y seguridad. A continuación, asegúrate de que la autenticación de dos factores esté activada.
  4. Toca los tres puntos en un círculo y luego en la configuración de inicio

Para usar el reconocimiento de voz, debes permitir que Siri use iCloud en la configuración del iPhone o iPad.

Durante la configuración, se pedirá a cada persona que habilite Siri y cambie el idioma de su propio dispositivo para que coincida con el idioma del HomePod, si aún no lo ha hecho.

El HomePod reconocerá entonces la voz de cada usuario para que su actualización personal sea, de hecho, personal para ellos.

Cómo habilitar los informes personales de Siri

  1. Ve a Ajustes y pulsa Siri y Buscar. A continuación, habilita las siguientes acciones: Activar al oir “Oye Siri”, Al pulsar el botón lateral (en un iPhone con Face ID), Presionar el botón superior para Siri (en un iPad con Face ID) o Pulsar Inicio para Siri (en un iPhone o iPad con botón de inicio) y luego Siri con pantalla bloqueada.
  2. Ve a Ajustes y luego pulsa [tu nombre], seguido de Buscar. A continuación, asegúrate de que Mi ubicación esté configurada en este dispositivo.
  3. En la aplicación Casa, toca los tres puntos en un círculo y luego Ajustes de casa.
  4. Toca tu nombre seguido de Solicitudes personales. A continuación, habilita las solicitudes personales para tu HomePod.

La actualización personal de Siri puede ser útil cuando estás en ese estado de niebla cerebral a primera hora de la mañana. Quieres saber lo que te espera, pero tienes demasiado sueño para empezar a usar el iPhone o iPad.

Por suerte, Apple sabe lo que necesitas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil