Poder trazar un mapa completo de un viaje por adelantado, con tiempos de viaje estimados y cambios de rumbo futuros, es una poderosa adición a una aplicación que ya de por si es útil.
A continuación te explicamos cómo crear una ruta de varias paradas en la última versión de Apple Maps.
A pesar de haber tenido algunos tropiezos en 2012, Mapas de Apple se ha recuperado y se ha convertido en una poderosa herramienta para navegar y orientarse.
Una característica que los usuarios han estado suplicando a Apple que incorpore a Mapas durante años son las rutas de varias paradas. A partir de iOS 16 , Apple lo ha cumplido y ahora puedes agregar varias paradas a la ruta de tu viaje.
Para crear una ruta, necesitarás cualquier iPhone compatible con iOS 16.
Índice
Crear una ruta en Mapas
El requisito de iOS 16 significa que necesitarás un iPhone SE 2, iPhone 8 o posterior. Si tienes alguno de ellos, comienza siguiendo estos pasos:
- En la aplicación Mapas de Apple, toca en el campo Buscar
- Escribe el nombre de la ubicación a la que deseas llegar. Por ejemplo, “La Giralda”.
- Una vez que Mapas haya encontrado tu ubicación, toca Direcciones
- De forma predeterminada, en la ventana emergente Direcciones , se elige Mi ubicación. Puedes tocar Mi ubicación para buscar una nueva ubicación.
Agregar una parada en Mapas de Apple
- En la parte inferior de la lista de Direcciones , toca Agregar parada.
- En la lista Agregar parada , puedes escribir el destino o seleccionar un destino de entre los Favoritos.
- Mapas agregará la ubicación seleccionada al final de tu lista de Direcciones y actualizará el tiempo de viaje en consecuencia.
- Cuando hayas terminado de agregar paradas y estés listo para comenzar el viaje, toca el botón verde Ir.
Mapas mostrará el tiempo requerido para cada tramo de su viaje en la vista previa del mapa, junto con el tiempo total de viaje requerido en la parte inferior de la pantalla. Puedes agregar hasta 14 paradas a lo largo de la ruta antes de comenzar las indicaciones para llegar en automóvil.
Es importante que te fijes que las paradas se añade siempre a continuación de la última (no hay inteligencia artificial que optimice el viaje). Así que sabes las paradas que vas a hacer, créalas en orden. Si las añades en desorden, acuérdate de reordenarlas (las tres rayas horizontales a la derecha) para que no hagas más kilómetros de los necesarios.
Agregar una parada mientras conduces
Mientras estás en ruta, es posible que necesites hacer una parada en boxes. Apple ha facilitado la adición de paradas a tu ruta mientras conduces.
- Durante tu viaje, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
- En el menú Agregar parada, puedes tocar el campo Buscar en mapas y escribir el nuevo destino o seleccionar de una práctica lista de destinos preestablecidos como restaurantes , gasolineras y más.
- Una vez que hayas encontrado el destino que deseas agregar, toca el botón azul Agregar en el lado derecho del menú y Mapas agregará esa parada al principio de la ruta.
La ubicación recién agregada se moverá a la parte superior de la lista. Y esta cosa tan absurda es lo que demuestra que Mapas todavía tiene mucho que mejorar. Lo normal sería poder recolocar los destinos de la forma que planeemos hacerlos, no por riguroso orden de añadido.
Consejos útiles
Las rutas de varias paradas son una gran característica nueva, pero como la mayoría de las cosas de Apple, la característica todavía tiene algunas peculiaridades (o sea, está a medio cocer). Una cosa a tener en cuenta es que las rutas de varias paradas actualmente solo están disponibles en transporte en coche. Cambiar a otro tipo de transporte borrará la lista de destinos.
Además, las rutas de varias paradas no se pueden guardar ni pausar (acostúmbrate a escuchar cuando estás pagando la gasolina “vuelve al inicio de la ruta” o “en la rotonda coge la segunda salida”). Si tocas Finalizar ruta, tu ruta de múltiples paradas se borrará y tendrás que comenzar el proceso nuevamente.