Cómo abrir enlaces de Google Maps en Apple Maps [actualizado]

Prefieres Apple Maps, pero todos los demás usan Google Maps. Pero hay formas de abrir los enlaces de Google Maps en Apple Maps, así es como se hace.

Si tienes un iPhone, es casi seguro que te has planteado si deberías usar Apple Maps o Google Maps en tus viajes.

Hay pros y contras en cada uno. Google Maps se beneficia de la enorme cantidad de datos recopilados por Google, mientras que Apple se centra más en la privacidad de los datos. El interfaz también es muy diferente en uno y en otro.

Mientras que Google Maps se integra bien con el resto del mundo, Apple Maps se integra con tu libreta de direcciones.

A pesar de todo, algunos pensamos que Apple Maps es más bonito y sólo por el placer que nos reporta ver unos mapas armónicos y bien diseñados, nos compensa de sus carencias (y fallos).

Hay dos factores que ponen a los aficionados a los mapas de Apple en desventaja. Por un lado, los resultados de búsqueda de Google se abren automáticamente en Google Maps.

Por lo tanto, si eres es uno del 84% que usa Google, las instrucciones para llegar al dentista aparecerán en la aplicación de Google en lugar de la de Apple.

En segundo lugar, con el alcance dominante del mercado de Google y la disponibilidad de Google Maps en casi cualquier dispositivo, la mayoría de los sitios web utilizarán su API. Por lo tanto, si estás en la web de ese dentista y tocas un enlace para saber cómo llegar, probablemente también se abrirá en Google Maps.

¿Alguna vez te has preguntado si hay alguna manera de redirigir dichos enlaces para que se abran en Apple Maps? Bueno, como podrías haber adivinado por el título de este artículo, lo hay. Y así es como se hace.

Google Maps y Apple Maps, dos filosofías diferentes de interfaz

Naturalmente, la forma más fácil de llegar a la misma ubicación en Apple Maps es simplemente copiar y pegar la dirección de Google Maps. Sin embargo, esto puede fallar cuando:

  • Una ubicación se encuentra en una nueva urbanización, parque industrial o subdivisión.
  • Una calle pasa por varios barrios y cambia de nombre.
  • Un ayuntamiento renombró las calles.
  • Hay diferentes convenciones de nomenclatura para la misma dirección, que utilizan abreviaturas.

Por lo general, volver a introducir la dirección en otro formato resulta en un éxito, pero a veces se necesita más precisión. En este caso, puedes modificar un enlace de Google Maps para usar las coordenadas de latitud y longitud en Apple Maps.

Para convertir la URL de Google Maps de una ubicación, tendrás que convertirla a un formato que Apple Maps entienda.

  1. Abre la ubicación en Google Maps.
  2. Toca el icono Compartir y, a continuación, elige Copiar.
  3. Pega la URL en un navegador, por ejemplo, Safari.
  4. Elimina cualquier detalle antes de https://, luego visita la URL para expandirla.
  5. Necesitarás las coordenadas de latitud y longitud (esos son los dos números que tienen cada uno siete decimales y están separados por una coma).
  6. Crea la URL equivalente de Apple Maps utilizando el siguiente esquema: maps.apple.com/, añadiendo las coordenadas.
  7. Abre Apple Maps y pega esta URL en la barra de búsqueda. Voilà, la ubicación debería aparecer.

Sin embargo, eso es terriblemente complicado de hacer manualmente cada vez, especialmente cuando te desplazas a través de una URL larga en un iPhone para encontrar las coordenadas. Sin embargo, la automatización es una posibilidad.

Una nota sobre los accesos directos

Anteriormente era posible automatizar el proceso de apertura de enlaces de Google Maps en Apple Maps usando Atajos de Apple, y ha habido muchos accesos directos compartidos en línea que pretendían hacer esto.

Sin embargo, parece que Google ha cambiado la forma en que se manejan sus URL, de modo que los enlaces de Google Maps ahora presentan un formulario de consentimiento antes de que pueda proceder a la ubicación.

La forma más sencilla que he encontrado para pasar una dirección de Google Maps a Apple Maps es esta: abrir el cuadro de diálogo de Compartir. Compartir el enlace enviándolo a la app Streets (otra app de Mapas). A continuación, hago lo mismo con Streets enviando el enlace a Mapas de Apple (ya sabes, vuelvo a abrir el cuadro de compartir y lo comparto con Mapas).

Actualización

Hay una extensión para Safari llamada Mapper (1,99€) que hace la conversión sin intermediarios. Si eres un usuario ávido de mapas y estás hasta las OO de gOOgle ;-), deberías considerar comprarla.

Gracias Manu que lo dijo en nuestro canal de Telegram

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil