Apple es la marca más mostrada en películas y series

Apple es la marca con más colocaciones de productos tanto en películas como en televisión; el MacBook es el producto más colocado de cualquier marca tanto en películas como en televisión, según Merchant Machine, que contó la frecuencia con la que se producen colocaciones de productos en 2.227 películas y 890 programas de televisión que aparecen en productplacementblog.com, la principal base de datos de colocación de productos de InternetMerchant Machine calculó el número de ubicaciones que ocurren cada 10 minutos del tiempo de ejecución de una película y analizó las cifras de marcas y productos para ver cuáles tienen la mayor cantidad de ubicaciones en la historia del cine y la televisión.

Apple también ha sido colocado como producto un 83,6 % más a menudo que la segunda marca (Coca-Cola), apareciendo en casi exactamente un tercio de la taquilla de las películas más vistas en EE. UU. desde 2001…

La colocación de productos en las películas es casi tan antigua como el propio cine. Pero la práctica cogó nueva vida en la década de 1990 con bromas metatextuales en películas como Wayne’s World Demolition Man, una película futurista con el detalle de fondo de que todos los restaurantes de comida rápida, excepto Taco Bell, han sido eliminados en las “guerras de franquicias” (en Europa, Taco Bell fue cambiado por Pizza Hut, que es más conocida).

Estas imágenes de los 90 pueden haber estado respondiendo a los recientes grandes éxitos de colocación de productos, como Regreso al futuro de 1985, que contó con 5,6 colocaciones de productos cada 10 minutos. Hoy en día, Regreso al Futuro sigue siendo la quinta película con la frecuencia más alta en la historia del cine.

El primer lugar, sin embargo, es para la parodia de la película de carreras Pasado de vueltas (Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, de 2006). Con 8,24 muestras cada diez minutos, un 20 % más que el segundo clasificado de Ocean’s 8, apenas hay tiempo para recuperar el aliento entre las colocaciones de productos, siendo la más prominente la propia NASCAR.

Sin embargo, muchas de las colocaciones de productos se hicieron como gags, y no todas se pagaron. Algunos, como Old Spice y Wonder Bread, fueron correspondidos con la promoción de la película.

Apple es, con mucho, el principal actor en la colocación de productos en películas y televisión. Es una tendencia que parece que va a prevalecer ahora que el propio servicio de streaming de la marca puede poner sus productos directamente en manos de los favoritos de los fans como Ted Lasso, a quien incluso se le oye decir que le gustaría comprar acciones de Apple.

Un informe del WSJ encontró que a lo largo de 74 episodios de Apple TV+, los personajes manejaban unos 300 iPhones, 120 MacBooks y 40 pares de AirPods, y que estos dispositivos estaban restringidos en su mayoría a los “buenos”.

El cineasta Rian Johnson incluso ha sugerido que la falta de un iPhone puede destapar inadvertidamente quién es el “malo” en una película, estropeando la sorpresa de los espectadores.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil