Apple anuncia una alianza con Adobe, NVIDIA y otros para desarrollar el estándar 3D de Pixar

Apple ha anunciado hoy que está trabajando con Pixar, Adobe, Autodesk, NVIDIA y Linux para promover y desarrollar la tecnología 3D Universal Scene Description (USD) de Pixar.


Open Universal Scene Description, traducido “Descripción universal de escenas de código abierto” (OpenUSD) fue creado por Pixar Animation Studios como una tecnología de representación de escenas en 3D que promete una interoperabilidad significativa entre herramientas, datos y flujos de trabajo. Es ampliamente reconocido por su eficiencia y capacidad para simplificar la creación de contenido cinematográfico. Mike Rockwell, vicepresidente de Apple del Vision Products Group, comentó:

OpenUSD ayudará a acelerar la próxima generación de experiencias de realidad aumentada, desde la creación artística hasta la entrega de contenido, y producirá una gama cada vez mayor de aplicaciones de computación espacial. Apple ha sido un contribuyente activo al desarrollo de USD, y es una tecnología esencial para la innovadora plataforma visionOS, así como para la nueva herramienta de desarrollo Reality Composer Pro. Esperamos fomentar su crecimiento en un estándar ampliamente adoptado.

La Alianza para OpenUSD (AOUSD) busca aumentar las funcionalidades de OpenUSD y fomentar un alto nivel de interoperabilidad de herramientas 3D y datos. Formulará especificaciones escritas para definir las características de OpenUSD y promoverá la adopción, integración e implementación generalizadas de la tecnología. Para obtener más información sobre la Alianza para OpenUSD, visita la web de la organización.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x