Ser capaz de compartir tu pantalla con otros no debería ser complicado ni requerir hardware especial. Con AirDroid Cast, es tan fácil como instalar el software e introducir un código. Está diseñado para simplificar la transmisión y la duplicación de la pantalla para que puedas centrarte en compartir lo que hay en la pantalla de tu teléfono o ordenador con otros. He estado comprobando cómo funciona para ver si es una opción aceptable.
Índice
Descripción general de las características
Una característica destacada de AirDroid Cast es la compatibilidad entre plataformas. Funciona con Android, iOS, Windows y macOS. Pon fácilmente la pantalla del teléfono en el ordenador o comparte tu ordenador en una pantalla de ordenador más grande. El software admite compartir hasta cinco pantallas de dispositivos a la vez.
Hay tres formas de proyectar tu pantalla:
- Escanear un código QR que aparece en el ordenador o introducir el código numérico que aparece al instalar la aplicación de escritorio (esta es la forma de usar la app gratuitamente).
- Conectar el dispositivo con un cable USB (primero, la depuración USB debe estar habilitada en su dispositivo móvil).
- Usar AirPlay con dispositivos compatibles (opción de pago)
Para un rendimiento óptimo, un cable USB funciona mejor. Esto es ideal para juegos móviles y otras tareas que requieren velocidades de fotogramas más rápidas. Sin embargo, cualquiera de los tres métodos permite reflejar su pantalla.
Incluso si los dispositivos no están en la misma red local, puedes transmitir su dispositivo con la función de red remota, que requiere una cuenta premium, aunque no lo he probado.
Esto permite transmitir de forma remota tu pantalla a otro ordenador, incluso si estás en una ubicación completamente diferente. Es una solución perfecta para compartir pantallas durante las reuniones remotas.
El software permite convertir los ordenadores macOS y Windows en receptores AirPlay. No necesitas ningún hardware especial; solo tienes que instalar el software y listo.
Incluso puedes controlar tus dispositivos Android e iOS usando tu ordenador. Esto incluye controlar los gestos y escribir con el ratón y el teclado. Sin embargo, esta función requiere una cuenta premium.
Una vez que esta función esté habilitada, puedes poner tu teléfono a un lado y abrir aplicaciones, escribir correos electrónicos, enviar mensajes de texto y cualquier otra cosa que normalmente hagas en tu teléfono. Sin embargo, disfrutarás de una pantalla mucho más grande y de la comodidad de un teclado y un ratón en lugar de gestos táctiles.
Para hacer las cosas aún más fáciles, también puedes transmitir directamente a un navegador web. Esto es ideal para reuniones y presentaciones cuando no desea instalar software en el dispositivo local.
La transmisión en navegador web también funciona con redes remotas, siempre y cuando tengas un plan premium. Esto significa que alguien podría abrir el cliente web AirDroid Cast en su navegador, compartir el código de acceso con alguien a kilómetros de distancia y ver la pantalla del teléfono de esa persona en su navegador. Es perfecto para formación, tutoriales e incluso reuniones.
Además de reflejar tu pantalla, también hay audio bidireccional. Habla fácilmente con cualquier persona con la que estés compartiendo tu pantalla. Para el casting de pantalla remoto, el audio bidireccional funciona bien para evitar que necesites software adicional para una reunión.
Casos de uso
Si bien AirDroid Cast se puede usar para cualquier propósito, está diseñado principalmente para:
- Reuniones (tanto remotas como locales)
- Formación y presentaciones en línea
- Enseñanza en línea
- Transmisión de juegos (tanto en solitario como con amigos)
Al usar audio bidireccional, puedes hablar fácilmente con otros asistentes a la reunión, estudiantes o amigos mientras compartes tu pantalla. Además, dado que varias pantallas se pueden transmitir al mismo dispositivo simultáneamente, es la opción perfecta para una sesión de juegos móviles multijugador o para colaborar en un proyecto durante una reunión.
Puedes usarlo para compartir la pantalla del Mac a TV Samsung.
Cómo empezar a usar AirDroid Cast
Me gusta cómo AirDroid hace que sea fácil empezar. Es una simple cuestión de registrarse para obtener una cuenta e instalar la aplicación AirDroid Cast en el dispositivo móvil y en el ordenador. Incluso hay un tutorial detallado con capturas de pantalla para guiarte a través del proceso, sin importar qué dispositivos estés usando.
AirDroid te avisará que la aplicación mostrará toda la información en tu dispositivo durante la transmisión. Esto incluye contraseñas y otra información confidencial. Asegúrate de no introducir información personal cuando estás usando AirDroid.
Si deseas utilizar la función de control remoto en Android, se le pedirá que instales el complemento de control AirDroid (que es gratuito).
Una vez que apruebes el acceso en tu dispositivo móvil, estás listo para comenzar a emitir.
Interfaz de AirDroid Cast
En general, la interfaz de AirDroid Cast tanto en la aplicación como en el PC es relativamente simple, lo cual es algo bueno. No hay muchos ajustes para profundizar. De hecho, solo hay seis pestañas en la sección Configuración:
- General: elige tu idioma y si AirDroid se abre al iniciar sesión.
- Modo de control: consulta los atajos de teclado para emular los gestos de los dispositivos móviles. Hay una nota en la parte inferior sobre los controles del ratón que solo funcionan en iOS 13.4 y versiones posteriores.
- Servicio AirPlay: configura AirPlay.
- Cable: configura la calidad de tu imagen en iOS y Android junto con la velocidad de fotogramas deseada.
- Dispositivos: consulta una lista de dispositivos de confianza.
- Acerca de: comprueba si hay actualizaciones y el número de versión actual.
Una vez que está abierto, puedes maximizar la pantalla.
AirDroid Cast en acción
La aplicación es tan fácil de usar como de configurar. En cuanto enlazas los dispositivos, ya estás listo.
Si bien hay un ligero retraso al pasar de una pantalla a otra, no he notado retrasos noticiables al usar la mayoría de las aplicaciones. He abierto YouTube, aplicaciones meteorológicas, correo electrónico, abrir archivos de Google Drive y algunas aplicaciones de redes sociales.
Al utilizar juegos de movimientos rápidos, ese retardo es más notable, como es lógico. Probablemente si lo vas a usar para eso, es mejor que conectes el teléfono al ordenador usando el cable USB-Lightning.
Precios
AirDroid Cast ofrece tres planes. La versión gratuita es generosa con datos ilimitados cuando está en la misma red Wi-Fi. Sin embargo, solo un dispositivo puede iniciar sesión en la cuenta a la vez.
Con Remote Casting, obtienes tres dispositivos que pueden iniciar sesión a la vez junto con las funciones de Remote Casting, AirPlay y USB. Son 1.67 $/Mes (19.99 $/año). El tercer plan permite transmitir y controlar y cuesta 2,50 $/Mes (29.99 $/año).
Conclusiones
En general, AirDroid Cast hace que sea fácil transmitir la pantalla de Android, iOS, Windows y macOS a un ordenador o navegador. Solo se tarda unos minutos en configurarlo, y puedes disfrutar de tu pequeña pantalla móvil en una mucho más grande. Pruébalo tú mismo para uso personal o comercial hoy mismo.