El iMac, el revolucionario ordenador de sobremesa todo en uno de Apple, se lanzó el 15 de agosto de 1998.
Caracterizado por su llamativa carcasa translúcida y su pantalla CRT de 15 pulgadas, el iMac fue una desviación del diseño informático convencional de la época.
La máquina abrió el camino con varias innovaciones de la industria, incluida la adopción de USB y FireWire, al mismo tiempo que se eliminaron gradualmente la unidad de disquete y otros puertos obsoletos.
El ordenador venía con un procesador PowerPC G3, un disco duro de 4 GB, 32 MB de RAM, una unidad de CD, dos puertos USB y un puerto Ethernet, lo que refleja la importancia emergente de la conectividad a Internet en ese momento.
El diseño del iMac ha evolucionado significativamente a lo largo de los años.
En 2002, se introdujo el iMac G4 con una base de cúpula única y una pantalla plana.
En 2004 se lanzó el iMac G5, un diseño que integraba todos los componentes detrás de la pantalla, estableciendo el estándar para futuros diseños todo en uno.
Apple dio a conocer el iMac unibody de aluminio y vidrio en 2007 y añadió una pantalla Retina a la máquina en 2014. Apple introdujo una variante “iMaci Pro” en 2017 y, en 2021, el iMac fue completamente rediseñado una vez más con la transición al silicio de Apple.

