Una aplicación puede ser un regalo interesante cuando se acercan eventos que requieren de esta convención social. Si no sabes que regalar, aquí puedes encontrar una opción diferente.
A mi me gusta más hacer un regalo en un momento no esperado, cuando las circunstancias de la vida te llevan a ello, pero no por una fecha o celebración concreta. Y, además, es una sorpresa mayor y mas agradecida, al ser menos esperada.
Hoy me ha pasado con dos personas, una del entorno laborar y otra del entorno de amistad. A estas dos personas, casualmente les pasaba lo mismo, momentos de mucha carga mental, mucho agobio, mucho pensar en el trabajo…
Hablando con una de ellas, en un momento puntual pensé que le vendría bien llevar su atención a otro elemento, distraerse… puedes pensar en deporte, cine, etc… pero también en un juego, pues los juegos captan tu atención y así consigues desengancharte de tu bucle mental.
Pensé en un juego muy relajante, sencillo, pero que absorbe tu atención: Monument Valley.
Índice
Monument Valley
Este juego es una obra maestra del diseño, un grafismo cuidado y un sonido maravilloso (indispensable jugar con sonido, a poder ser auriculares, para disfrutar de este gran trabajo).
Es un juego de puzzles en 3 dimensiones que juegan con efectos visuales engañosos, sin prisas, sin violencia, solo tu mente contra la trampa visual.
Si aún no lo has jugado, te lo recomiendo.
Como regalarlo
Busca la aplicación en la App Store de tu iPhone o iPad. Una vez lo tienes en pantalla no pulses el botón del precio, ya que lo comprarías para ti, pulsa el botón de compartir, abajo parecerá la opción de “Regalar app…”.
A continuación por el correo electrónico de la persona a la que se lo vas a regalar, un correo electrónico que le llegue al iPhone o iPad. Por ejemplo, si tienes el correo electrónico del trabajo y éste no le llega a tu iPhone, no uses ese.
Luego añade una descripción, una dedicatoria, un mensaje, una felicitación… tienes hasta 200 caracteres, un poco más que un viejo SMS, así que no te pongas pesado.
Por último, puedes regalar la App ahora mismo o bien programar otra fecha, por ejemplo un cumpleaños.
El último paso es escoger un diseño para el correo de regalo, tienes varios a elegir, ves pasando pantallas de un lado a otro hasta encontrar el que más te gusta.
¡Sorpresa!
En los dos casos que comentaba en este artículo ha sido una gran sorpresa, los receptores no se lo esperaban, y menos sin un día especial, un evento señalado. Por cierto, lo han probado un poco y en ambos casos estaban encantados.
Muchas gracias por la sugerencia y el artículo. Es una buena idea que seguramente usaré pronto. Una duda: ¿qué pasa si la persona que recibe el regalo ya tenía ese juego?
Hola. Yo he regalado “discos” de
iTunes (digo “discos” porque era una recopilación a medida de canciones que pensaba le gustarían a esa persona … con la mala suerte de que no tenia tarjeta de crédito basada en España, con lo que no lo podía canjear. Y años después me sigue saliendo pendiente de cobrar 🙁
Se que es un caso extremo pero mi recomendación es que hagas algún tipo de averiguación previa )en plan inocente … ¿conoces alguna buena aplicación para…?) y según la respuesta obres en consecuencia.