Meta, Microsoft, TomTom y Amazon se unen para desmontar el duopolio Apple-Google

Un grupo de empresas de tecnología, incluidas Meta, Microsoft, TomTom y Amazon Web Services, ha publicado un conjunto de datos de mapas que podrían utilizarse para crear nuevos productos de mapeo que se incluyan en Apple Maps y Google Maps.

El conjunto de datos incluye 59 millones de puntos de interés, como restaurantes y puntos de referencia, y fue recopilado y donado por Meta y Microsoft.

La Fundación Overture Maps, que se estableció a finales del año pasado, capturó 59 millones de “puntos de interés”, como restaurantes, lugares de referencia, calles y fronteras regionales.

Un mapa que muestra dónde se concentran los 59 millones de puntos de interés que se ha acumulado Overture.

Los datos se han limpiado y formateado para que puedan usarse de forma gratuita como capa base para una nueva aplicación de mapas.

Meta y Microsoft recopilaron y donaron los datos a Overture, según Marc Prioleau, director ejecutivo de la OMF. Los datos sobre los lugares a menudo son difíciles de recopilar y licenciar, y los datos del mapa de construcción requieren mucho tiempo y personal para reunirlos y limpiarlos, dijo a CNBC en una entrevista.

Para muchas empresas, los mapas de Google y Apple no son ideales, porque no proporcionan acceso a los datos subyacentes. En cambio, esas empresas permiten a los fabricantes de aplicaciones usar sus mapas como un servicio y, en muchos casos, cobrar cada vez que se accede al mapa subyacente.

Por ejemplo, los creadores de aplicaciones pagan por cada mil búsquedas de Google Maps a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API). Apple permite el acceso a Apple Maps de forma gratuita para los desarrolladores de aplicaciones nativas, pero los desarrolladores de aplicaciones web tienen que pagar.

Overture solo ofrece los datos de mapas subyacentes, dejando que las empresas construyan su propio software sobre ellos.

Overture no es la primera organización que se esfuerza por crear datos de mapas que se puedan usar de forma libre o barata. OpenStreetMap, fundado en 2004, crea mapas utilizando datos de colaboración colectiva. Meta utiliza los datos de sus mapas.

Un gran desafío es mantener los datos del mapa actualizados, a medida que las empresas cierran y las carreteras cambian.

La fundación espera que sus miembros puedan aportar suficiente información en tiempo real para permitir la publicación regular de actualizaciones precisas en lugar de un volcado de datos único. Prioleau prevé el uso de tecnología de inteligencia artificial y otras técnicas automatizadas para ayudar.

Faq-mac: Buena suerte con eso…

Fuente

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

4 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil