Las ventas de Mac de Apple aumentaron un 10,3 %, a pesar de que las ventas mundiales de PC disminuyeron un 13,4 % comparadas con el año anterior, durante el segundo trimestre de 2023 (2Q23), según los resultados preliminares del informe Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker de International Data Corporation (IDC).
Este fue el sexto trimestre consecutivo de contracción provocada por la situación macroeconómica, la débil demanda tanto del sector de consumo como del sector comercial, y un cambio en los presupuestos de IT que limita las compras de dispositivos.
La débil demanda general ha hecho que los niveles de inventario se mantengan por encima de lo normal durante más tiempo del esperado.
Esto incluye los sistemas terminados a nivel de canal, así como la cadena de suministro. Hasta ahora, ningún fabricante de PC ha sido inmune a los desafíos que presenta el mercado.
A excepción de Apple y HP, todas las empresas líderes experimentaron caídas de dos dígitos durante el trimestre. Los envíos de HP disminuyeron ligeramente en el año, según IDC.
Las 5 principales empresas, envíos de PC tradicionales en todo el mundo, cuota de mercado y crecimiento año tras año, segundo trimestre de 2023
(Resultados preliminares, los envíos están en millones de unidades)
Notas:
• Algunas estimaciones de IDC son anteriores a los informes de ganancias financieras, incluidos los envíos de Mac de Apple. Los datos de todas las empresas se informan para los períodos del calendario indicados.
• Los envíos incluyen envíos a canales de distribución o usuarios finales. Las ventas OEM se cuentan bajo la empresa/marca bajo la cual se venden.
• Los ordenadores tradicionales incluyen ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo y no incluyen tabletas ni servidores x86. Las tabletas desmontables y las tabletas de pizarra forman parte del rastreador de dispositivos informáticos personales, pero no se abordan en este informe.