He vuelto a comprar música en la Apple Music Store

Lo sé, siempre he sido un poco alternativo, hippy, inconformista,… ¡hasta retrógrado! y en estos tiempos en los que nos venden «no tendrás nada de música… y serás feliz» (ya sabes por dónde voy) he decidido que estoy cansado de tener que ir continuamente a buscar canciones que en un momento determinado me gustaron, impactaron o emocionaron.

Fíjate si soy raro que tengo esos tres niveles para definir la música que quiero recordar.

El caso es que, por mucha Apple Music que tenga en mi suscripción (y soy el primero que le pide que reproduzca música alegre, o jazz relajante o clásica…etc.) hay momentos en que no quiero sorpresas, quiero moverme en terrenos conocidos, y saber que sólo me van a poner música que a mi me gusta. Que sé que me gusta, porque ya la clasifiqué en su lista (ya he comentado en otras ocasiones que mis playlists se llaman «Soul súper», «Jazz súper» «Chili Out Super», y así con todos los estilos.

Y efectivamente, son una ensalada donde se mezclan rápidas y lentas, vigorosas y ensoñadoras, modernas y antiguas, cuyo único denominador común es que me gustan a mi. Y me gustan mucho más de lo que me gustan otras canciones que también tengo en mi fonoteca, o que -por supuesto- escucho por la radio.

Pero eventualmente, en los sitios más insospechados, desde el supermercado a través de los altavoces hasta alguna recomendación, encuentro canciones y melodías que me hacen levantar la cabeza. Y me sorprenden, y me encanta.

Y entonces tiro de Shazam o de Soundhound y las identifico. Muchas veces son canciones que conozco, y que ya tengo, pero me da rabia no recordar el nombre del artista o la canción, y otras son genuinos descubrimientos.

También me da miedo que pase el tiempo y se pierdan, así que me he puesto una misión, que es, poco a poco, ir comprando las canciones para tenerlas «pamipasiempre», sin depender de conexión a datos, de algoritmos o de modas.

¿Tú ya te has olvidado de comprar música (física o digital) o también eres de la «resistencia»?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

8 Comments

  1. M. Catalán

    estoy al 1000% con tu post, no soporto la idea de depender de un algoritmo o que caiga la conexión a internet!

    tengo toda la música, digitalizada ademas de sus correspondientes, vinilos, casetes y cedes

    379,29 Giga Bites…

  2. Miguel Ricarte

    «No tendrás nada…» ¡Manda huev***!

    ¡Que les den a los mandamases de los mandamases de los mandamases…….!

    Efectivamente la tecnología es una ayuda,
    y
    si la tecnología sirviera para esclavizarnos, atontarnos, quitarnos libertades………..
    pues se queda en casa apagada y en un cajón.

  3. LETRA

    Para eso existe iTunes Match por 25€ al año y para quien quiera investigar un poco más, y sepa instalar apps con python y pip3, qobuz-dl o sus respectivos downloaders para todo tipo de plataformas.

  4. arquitecturarte

    Tenía mucho de no saber de ti Alf y me alegra que sigas con Faq Mac, felicidades!, aqui estaremos siguiéndote desde México. Soy parte de la resistencia y me identifico plenamente con lo que describes. Digitalicé mi fonoteca de CDs (unos 500) y tengo suscripción a Apple Music para escuchar lo que no tengo en mi fonoteca digitalizada y enlazada a iTunes Match. Sin embargo he comenzado a experimentar problemas de sincronización porque al comprar discos que había descargado previamente de iTunes Music, se guarda la mitad de un disco en la carpeta de Apple Music y la otra mitad se guarda en la carpeta personal de música. Ya he acudido a soporte técnico de Apple pero parece que dan por hecho que todos migraremos a Apple Music, porque quienes me han atendido no están preparados para resolver este tipo de problemas que tenemos usuarios raros que aun usamos ipods y tenemos nuestra biblioteca digitalizada para no depender del internet o por tener discos que incluso no están en Apple Music.

Deja una respuesta