Apple ha anunciado que los usuarios de iPhone podrán presentar una licencia de conducir o una identificación almacenada en la aplicación Wallet en las empresas y lugares participantes a partir de finales de este año.
Los usuarios simplemente sostendrán su iPhone o Apple Watch cerca del iPhone de la empresa para verificar su edad e identidad para cosas como el alcohol, los coches de alquiler y más.

Se mostrará a los usuarios qué información se está solicitando y si la parte receptora almacenará la información, según Apple. A continuación, se pedirá a los usuarios que se autentiquen y den su consentimiento mediante el uso de Face ID o Touch ID. No se requiere hardware adicional más allá de un iPhone para que la empresa ofrezca esta funcionalidad.
Apple anunció esta función en un comunicado de prensa que cubre varias nuevas funciones relacionadas con los servicios que llegarán a iOS 17, iPadOS 17, macOS Sonoma, watchOS 10 y tvOS 17 a finales de este año.
Otra característica anunciada incluye la capacidad de configurar pagos recurrentes de Apple Cash en la aplicación Wallet, de forma semanal, quincenal o mensual.