La academia americana de cine restringe las normas para poder competir a Mejor película del año

Se han formalizado las reglas que pueden afectar la capacidad de las películas de Apple TV+ para participar en los Premios de la Academia, en un movimiento para dificultar que los servicios de streaming califiquen y ganen un Oscar a la mejor película.

Apple ha logrado un éxito considerable en los Premios de la Academia, con múltiples victorias, incluyendo la mejor película por “Coda” en 2022.

Sin embargo, los cambios en las reglas que se lanzaron a principios de año para dificultar que se incluyan las películas de servicios de streaming ya han sido aprobadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Según las reglas actuales, para poder optar al premio hay que realizar un estreno en cines durante una semana en una de las seis principales ciudades de Estados Unidos. A partir de la 97a edición de los Premios de la Academia por las películas estrenadas en 2024, las reglas cambiarán.

Para empezar, tiene que haber -como hasta ahora- un estreno durante una semana en una de las seis ciudades, pero, además, tiene que ser seguida por una exhibición en cines ampliada de siete días en diez de los 50 principales mercados de EE. UU. como mucho 45 días después del lanzamiento inicial.

Para aquellas películas que se vayan a estrenar a finales de año y que, por tanto, tengan que realizar su expansión en las exhibición con posterioridad al 10 de enero de 2025, los distribuidores deberán presentar sus planes de lanzamiento para que la Academia los verifique. Esos planes de lanzamiento también deben incluir una presentación en cines que se complete antes del 24 de enero de 2025.

En el caso de que se estrene en territorios no pertenecientes a los Estados Unidos, esas plazas pueden ocupar dos de los 10 mercados requeridos. Los mercados no aptos de EE. UU. incluyen los 15 principales mercados internacionales, así como el territorio de origen de la propia película.

“Como hacemos todos los años, hemos estado revisando y evaluando nuestros requisitos de elegibilidad de películas de cine para los Oscar”, dijeron el CEO de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang. “En apoyo de nuestra misión de celebrar y honrar las artes y las ciencias del cine, esperamos que esta huella ampliada aumente la visibilidad de las películas en todo el mundo y anime al público a experimentar nuestra forma de arte en el entorno de las salas”.

Los cambios en las reglas solo se aplican al premio a la Mejor Película, con la elegibilidad para disciplinas individuales sin cambios.

La estructura de reglas, y el comentario del CEO de la Academia, realmente no afecta a los estudios de cine tradicionales que dependen de los estrenos en cines en lugar de los estrenos directos. Aunque Apple ya implementa estrenos en cines para sus películas, podría hacer que dichos programas de lanzamiento sean más caros o más difíciles de producir que en la actualidad.

También puede ser un problema para la audiencia del servicio de streaming, ya que habría un incentivo para animar a ver a través de un cine para justificar el costo y la distribución de la película. Esto significaría menos visitas para la película en los propios servicios de streaming.

Sea como sea, es una batalla perdida porque las salas de cine están muertas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil