iOS 17 introduce una función de AirTag muy solicitada, la opción de compartir un AirTag con otra persona. Desde su lanzamiento, los AirTags solo han sido propiedad y utilizados por una sola persona, pero eso está cambiando en la actualización de iOS 17.
En la aplicación Buscar, puedes seleccionar un AirTag y elegir la opción “Compartir este AirTag” para invitar a un contacto tuyo. La persona invitada podrá ver la ubicación del AirTag igual que tu, lo cual es útil si estás prestando un artículo con un AirTag adjunto a un amigo o familiar porque elimina las molestas alertas de seguimiento.
Un coche compartido con un AirTag, por ejemplo, ya no enviará advertencias sobre un AirTag desconocido cuando la persona que no posee el AirTag esté usando el coche. Puedes invitar a cualquiera a ver un AirTag y eliminar a la persona en cualquier momento, por lo que es posible compartir temporalmente.
Compartir también funciona con artículos habilitados en Buscar, por lo que no se limita a AirTags. Una persona que tiene acceso a un artículo o a un AirTag puede rastrearlo y reproducir un sonido.