Las actualizaciones de iOS 17 y iPadOS 17 incluyen una serie de mejoras de privacidad y seguridad que hacen que tus dispositivos sean más seguros que nunca, con Apple restringiendo el acceso a las fotos y los eventos del calendario y reduciendo aún más la forma en que los sitios web te rastrean a través de la web.
Índice
Actualizaciones en navegación privada de Safari
En Safari, las ventanas de navegación privada ahora están bloqueadas y requieren autenticación secundaria para desbloquear y acceder. Si le entregas el teléfono a alguien e intenta abrir la pestaña de navegación privada de Safari, se le denegará el acceso sin un escaneo de Face ID/Touch ID o un código de acceso.
Eliminación de URL de seguimiento
Abrir una URL en una ventana de navegación privada elimina automáticamente toda la información de seguimiento agregada a la URL, además de que los rastreadores desconocidos están completamente bloqueados para que las empresas no puedan rastrear la navegación en varios sitios.
Las URL también se pueden eliminar al navegar en modo de navegación no privada si la funcionalidad está habilitada. Aquí explicamos cómo eliminar el seguimiento basado en URL para todas las ventanas del navegador:
- Abre la aplicación Ajustes.
- Desplázate hasta Safari.
- Pulsa Avanzado.
- Toca el seguimiento avanzado y la protección contra huellas dactilares.
- Activar “Toda la navegación”.
Al activar esto, te aseguras de que todas las URL abiertas en Safari eliminarán la información de seguimiento adicional que se pega al final de una URL.
Contraseñas compartidas
Con iOS 17, iPadOS 17 y macOS Sonoma, puedes compartir contraseñas y claves de acceso de forma segura con amigos y familiares utilizando una nueva función de contraseña compartida.
Con esta función, se pueden proporcionar contraseñas para cuentas de medios compartidos, servicios públicos, facturas y más a varias personas.
Cada persona puede acceder, agregar y cambiar las contraseñas que se comparten, visitado la sección Contraseñas de la aplicación Ajustes y eligiendo “Comenzar” en el encabezado “Contraseñas familiares”.
Restablecimientos de código
Si cambias el código de acceso de tu iPhone y luego olvidas accidentalmente el nuevo código de acceso que elegiste, ahora tienes un período de gracia de 72 horas para arreglarlo sin que te bloqueen tu dispositivo.
Apple te permite usar tu antiguo código de acceso dentro de las 72 horas posteriores a la configuración de uno nuevo, lo cual es útil si eres alguien que es probable que olvide un código de acceso recién creado.
Cuando introduzcas un código de acceso incorrecto después de hacer un cambio, puedes pulsar en la opción “¿Olvidé el código de acceso?” en la parte inferior de la pantalla para usar la opción “Restablecer el código”. Al tocarlo, puedes usar tu antiguo código de acceso para crear otro nuevo código de acceso.
Para protegerte en caso de que alguien haya aprendido tu código de acceso, hay una opción de “Hacer que expire el código anterior” (o algo similar) que puedes activar.
Acceso a la biblioteca fotográfica
Apple está apuntalando el acceso a la biblioteca de fotos en iOS 17, y las aplicaciones tienen que pedir permiso para acceder a toda tu colección de fotos. Las aplicaciones solo se proporcionan con acceso limitado a menos que les des permiso para ver toda la biblioteca, lo que mantiene tus imágenes privadas.
Puedes dar a las aplicaciones el siguiente acceso:
- Acceso limitado: las aplicaciones solo pueden ver las imágenes que puedes seleccionar, y puedes revisar las imágenes seleccionadas en cualquier momento, ya sea en la aplicación o yendo a Ajustes > Privacidad y seguridad > Fotos.
- Acceso completo: las aplicaciones pueden ver todas las imágenes y vídeos de tu biblioteca de fotos, y tu dispositivo te dirá exactamente a cuántas fotos y vídeos estás dando acceso.
- Ninguno – No hay acceso a la fototeca en absoluto.
- Añadir fotos – La aplicación puede añadir imágenes a tu biblioteca, pero no verlas. Esta configuración depende de la aplicación y no está disponible para todas las aplicaciones.
Si abres la aplicación Ajustes y luego vas a la sección Privacidad y seguridad y eliges Fotos, puedes ver qué tipo de acceso a Fotos tienen las diferentes aplicaciones.
Puedes cambiar la configuración desde aquí, y es una buena idea revisar la lista para ver exactamente qué aplicaciones pueden ver tus imágenes. También puedes optar por eliminar información como la ubicación y el pie de foto, y cambiar el formato de la foto.
Al descargar una nueva aplicación que solicite acceso a la biblioteca de fotos, se abrirán opciones para dar acceso limitado o completo.
En el pasado, las aplicaciones tenían la opción de pedir acceso general a la biblioteca de fotos, lo que les daba toda la biblioteca, en lugar de solo imágenes elegidas. Hay mucho más control sobre lo que las aplicaciones pueden ver en términos de fotos en iOS 17.
El iPhone también te recordará periódicamente que limites el acceso de las aplicaciones a las imágenes diciéndote cuántas imágenes puede ver una aplicación.
Acceso al calendario
Las aplicaciones pueden añadir un evento a la aplicación Calendario sin tener acceso al calendario a través de la opción “Añadir solo eventos”.
El acceso al calendario se puede gestionar yendo a Ajustes > Privacidad y seguridad > Calendarios. Puedes dar acceso completo a las aplicaciones, elegir Solo añadir eventos o usar la opción Ninguno para revocar el acceso. Esta sección de la aplicación Configuración también detalla cuántos calendarios tienes y en cuántas cuentas has iniciado sesión.
Las aplicaciones que tienen acceso completo al Calendario pueden ver la ubicación, los invitados, los archivos adjuntos y las notas, según Apple.
Llaves de acceso

iOS 17 asigna automáticamente una llave de acceso a un ID de Apple, que es una alternativa de contraseña más segura. Con una llave de acceso, los usuarios pueden iniciar sesión en un ID de Apple con Face ID o Touch ID en lugar de con su contraseña, con la función disponible en icloud.com, appleid.apple.com y otros sitios web de Apple.
Las llaves de acceso utilizan un par de claves, una que es pública y está registrada en el sitio web o la aplicación y otra que es privada y se mantiene solo en el dispositivo. No hay forma de que un tercero intercepte y acceda a una llave de acceso, por lo que no se puede robar una llave de acceso.
Con iOS 17, macOS Sonoma y iPadOS 17, cuando inicies sesión en un sitio web de Apple, utilizarás la autenticación biométrica en lugar de tu contraseña. Con el tiempo, muchos sitios adoptarán llaves de acceso, reemplazando las contraseñas.
Historial de actividades en el hogar
La aplicación Casa ahora incluye un historial de actividad de hasta 30 días, para que puedas ver quién accedió a las cerraduras de las puertas, las puertas de garaje, los sensores de contacto y los sensores de alarma, y cuándo.