Anteriormente reservado solo para la propia aplicación de vídeo iMovie de Apple, el modo cinematográfico en iOS 17 y macOS Sonoma permite que las aplicaciones de terceros cambien de enfoque después de que se haya grabado un vídeo.
El modo cinematográfico es la herramienta que permite a un cineasta realizar cambios que anteriormente habrían significado volver a grabar una escena. Con un toque, pueden decidir centrarse en un actor de fondo en lugar de en el primer plano, por ejemplo.
Originalmente introducido en 2021, el modo cinematográfico se creó específicamente para cineastas, pero inicialmente se limitó a HD en lugar de 4K, y solo funcionaba con las aplicaciones de Apple.
Con la introducción de la gama iPhone 14, el modo cinematográfico se actualizó para funcionar con 4K, y ahora con iOS 17, los cineastas podrán usar la función en aplicaciones de terceros en su lugar.
Los desarrolladores tendrán que incorporar herramientas para que eso suceda, por lo que no habrá ninguna aplicación de vídeo actualizada de inmediato. Pero Apple organizó una sesión de desarrolladores en la WWDC específicamente sobre cómo las aplicaciones pueden agregar la función.
La sesión de 25 minutos fue en la que se enseñó un ingeniero del equipo de algoritmos de cámara de Apple, y mostró el tipo de detalle de codificación que los desarrolladores necesitan. Una cosa que también reveló a los usuarios es que estas aplicaciones de terceros no podrán usar el modo cinematográfico en sus propias grabaciones.
En su lugar, tendrán que usar la aplicación Cámara de Apple para grabar el vídeo. Eso significa que el material de archivo tiene que ser importado a la aplicación de terceros más tarde, lo que puede significar que esto estará reservado para editores de vídeo como DaVinci Resolve o el propio Final Cut Pro de Apple.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.