Hoy Apple ha presentado sus argumentos frente a la UE en la acusación de monopolio

Apple ha presentado sus argumentos en contra de la acusación por monopolio que ha realizado la UE y una posible multa, hoy viernes 30 de Junio.

El cargo alega que Apple impide que las empresas de streaming de música como Spotify digan a los usuarios que hay otras formas de comprar suscripciones fuera de la App Store de Apple. La compañía presentará su caso ante altos funcionarios de la Comisión Europea y a sus homólogos en las agencias nacionales de competencia en una audiencia cerrada en Bruselas.

Según Reuters, los agentes antimonopolio de la UE a principios de este año impulsaron su caso contra las limitaciones que la compañía imponía para que los creadores de apps redirigieran a los clientes a sus propias tiendas, pero retiraron un cargo anterior contra el requisito de Apple de obligar a que los desarrolladores utilicen su sistema de pago dentro de la aplicación.

Apple afirma que el caso no tiene fundamento, a pesar de que se deriva de una queja de Spotify en 2019, ya que es esta empresa (Spotify) quien tiene la cuota de mercado dominante del servicio de streaming de música en Europa, donde Apple Music ocupa el tercer o cuarto lugar en la mayoría de los países de la UE.

Su otro argumento es que a lo largo de estos meses ha revisado las reglas para permitir que las aplicaciones de lectura (que sólo leen datos) como Spotify y Netflix incluyan enlaces a su sitio web para los registros y los pagos de los usuarios, lo que permite a los desarrolladores de aplicaciones eludir su controvertida tarifa del 30% en la App Store.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil