El M2 Ultra admite hasta 192 GB de memoria

Apple ha anunciado hoy el M2 Ultra, un nuevo sistema en chip (SoC) que ofrece enormes aumentos de rendimiento al Mac y completa la familia M2. M2 Ultra es el chip más grande y capaz que Apple haya creado, y hace que los nuevos Mac Studio y Mac Pro sean los ordenadores de sobremesa Mac más potentes jamás creados.

El M2 Ultra se construye utilizando un proceso de 5 nanómetros de segunda generación y utiliza la innovadora tecnología UltraFusion de Apple para conectar la matriz de dos chips M2 Max, duplicando el rendimiento.

M2 Ultra consta de 134 mil millones de transistores, 20 mil millones más que M1 Ultra. Su arquitectura de memoria unificada admite hasta 192 GB de capacidad de memoria, que es un 50 por ciento más que M1 Ultra, y cuenta con 800 GB/s de ancho de banda de memoria, el doble que el M2 Max.

M2 Ultra cuenta con una CPU más potente que es un 20 por ciento más rápida que M1 Ultra, una GPU más grande que es hasta un 30 por ciento más rápida y un Neural Engine que es hasta un 40 por ciento más rápido.

También cuenta con un motor multimedia con el doble de capacidades que M2 Max para una aceleración de ProRes. Con todos estos avances, el M2 Ultra lleva el rendimiento del Mac a un nivel completamente nuevo una vez más.

“M2 Ultra ofrece un rendimiento y capacidades asombrosos para los flujos de trabajo más exigentes de nuestros usuarios profesionales, al tiempo que mantiene la eficiencia energética líder en la industria del silicio de Apple”, dijo Johny Srouji, vicepresidente senior de Tecnologías de Hardware de Apple, en un comunicado. “Con enormes ganancias de rendimiento en la CPU, la GPU y el Neural Engine, combinadas con un enorme ancho de banda de memoria en un solo SoC, M2 Ultra es el chip más potente del mundo jamás creado para un ordenador personal”.

Tecnología UltraFusion líder en la industria

M2 Ultra está construido a partir de dos matrices M2 Max conectadas a través de UltraFusion, la tecnología de embalaje personalizada líder en la industria de Apple. UltraFusion utiliza un interponedor de silicio que conecta los troqueles con más de 10.000 señales, proporcionando más de 2,5 TB/s de ancho de banda del interprocesador de baja latencia.

La arquitectura de UltraFusion permite que M2 Ultra aparezca como un solo chip para el software. Esto significa que no es necesario reescribir el código para utilizar el rendimiento extremo de M2 Ultra y hace que UltraFusion sea diferente a cualquier otra cosa en la industria.

Rendimiento y eficiencia energética sin precedentes

La CPU de 24 núcleos de M2 Ultra consta de 16 núcleos de alto rendimiento de próxima generación y ocho núcleos de alta eficiencia de próxima generación, que ofrecen un rendimiento hasta un 20 por ciento más rápido que el M1 Ultra. Con Mac Studio con M2 Ultra, los coloristas que usan DaVinci Resolve experimentarán un procesamiento de vídeo hasta un 50 por ciento más rápido en comparación con Mac Studio con M1 Ultra.

La GPU se puede configurar con 60 o 76 núcleos de próxima generación. Esto es hasta 12 núcleos más y una mejora de hasta un 30 por ciento en comparación con la increíblemente potente GPU de M1 Ultra. El renderizado de efectos 3D con Octane en Mac Studio con M2 Ultra es hasta 3 veces más rápido que Mac Studio con M1 Ultra.

Arquitectura de memoria unificada que cambia el juego

La arquitectura de memoria unificada de Apple, un sello distintivo del silicio de Apple, ofrece un ancho de banda increíble, baja latencia y una eficiencia energética inigualable. M2 Ultra cuenta con 800 GB/s de ancho de banda de memoria del sistema, mucho mayor que cualquier cosa que se encuentre en un PC. Y se puede configurar con una enorme memoria unificada de 192 GB, lo que permite flujos de trabajo que no son posibles en un PC. Por ejemplo, M2 Ultra puede entrenar cargas de trabajo masivas de aprendizaje automático en un solo sistema que la

Tecnologías personalizadas avanzadas para potenciar el aprendizaje automático, vídeo y más

• M2 Ultra integra las últimas tecnologías personalizadas de Apple directamente en el chip, maximizando el rendimiento y la eficiencia:

• El M2 Ultra cuenta con un motor neuronal de 32 núcleos, que ofrece 31,6 billones de operaciones por segundo, que es un rendimiento un 40 por ciento más rápido que el M1 Ultra.

• El potente motor multimedia tiene el doble de capacidad que M2 Max, lo que acelera aún más el procesamiento de vídeo. Tiene una codificación y decodificación dedicada y habilitada para hardware H.264, HEVC y ProRes, lo que permite a M2 Ultra reproducir hasta 22 transmisiones de vídeo 8K ProRes 422, mucho más de lo que cualquier chip de PC puede hacer.

• El motor de pantalla admite hasta seis Pro Display XDR, con más de 100 millones de píxeles.

• El último Secure Enclave, junto con las tecnologías antiexplotación de arranque seguro y tiempo de ejecución verificadas por hardware, proporcionan la mejor seguridad de su clase.

La transición de Mac a Apple Silicon ya se ha completado

Con el M2 Ultra alimentando el nuevo Mac Pro, la transición del Mac al silicio de Apple ya está completa, revolucionando la experiencia del portátil y el escritorio. Impulsado por la innovación continua en el silicio de Apple, es el comienzo de una nueva era para el Mac.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil