En iOS 17 y macOS Sonoma, la desaactivación de iCloud Drive ya no afecta a las aplicaciones de terceros que utilizan la base de datos de iCloud de Apple para sincronizar sus datos, un cambio notable que es probable que sea bienvenido tanto para los desarrolladores como para los usuarios.
En versiones anteriores de macOS e iOS, cuando iCloud Drive se desactiva manualmente en Configuración del sistema o en la aplicación Configuración, esto también desactiva iCloud (es decir, CloudKit) acceso a la base de datos para aplicaciones de terceros, incluso si no utilizan una carpeta de iCloud Drive. Esto es a pesar del hecho de que la sincronización de iCloud de las propias aplicaciones de acciones de Apple no se ve afectada.
Este comportamiento no queda claro en la configuración de Apple orientada al usuario, que de manera confusa incluye interruptores separados para activar y desactivar iCloud individualmente para iCloud Drive, aplicaciones del sistema y aplicaciones de terceros.
Además, iCloud Drive puede ocupar una cantidad considerable de almacenamiento en el dispositivo, por lo que algunos usuarios pueden optar por desactivarlo, sin darse cuenta de que también están impidiendo que algunas aplicaciones de terceros se sincronicen entre sus dispositivos.
Al hacer que iCloud Drive y la configuración de acceso a iCloud de la aplicación de terceros sean independientes entre sí en iOS 17 y macOS Sonoma, la gestión de la nube refleja mejor la interfaz de configuración.
También significa que los usuarios con dispositivos emitidos por la empresa en los que iCloud Drive esté deshabilitado como cuestión de política aún podrán usar aplicaciones de terceros que dependen de la sincronización de iCloud para funcionar correctamente.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.