Apple Vision Pro es compatible con cristales de prescripción para los que usan gafas

Aunque todavía hay muchas más preguntas que respuestas, algunas curiosidades, datos y especificaciones van trascendiendo sobre el nuevo dispositivo Apple Vision Pro, que Apple ha presentado en la WWDC 2023.

Hablando de él como un interfaz flotante, aún está por conocer el potencial que los desarrolladores verán en él, como para crear experiencias inmersivas que hagan aceptable la inversión en un dispositivo -a priori- tan caro.

Una de las dudas que se planteaban es cómo podrían usar el Apple Vision Pro aquellos que utilizan gafas (según la OMS el 35% de la población). Pues la respuesta, aunque fácil, no es barata.

Apple se está asociando con Zeiss para ofrecer inserciones ópticas Zeiss que se pueden personalizar según la prescripción de la visión de cada persona. Los insertos se unirán magnéticamente a las lentes Vision Pro, lo que permite una visualización precisa y un seguimiento ocular.

Todavía no se sabe cuánto costarán los insertos de prescripción de Zeiss, pero Apple dice que los accesorios de corrección de la visión se venderán por separado.

Los usuarios de gafas necesitarán una receta válida para obtener los insertos, y no todas las recetas serán compatibles, por lo que habrá algunas limitaciones que podrían impedir que algunas personas usen el visor.

Los auriculares Vision Pro estarán disponibles a principios de 2024 y tendrán un precio a partir de 3.499 $.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
10 months ago

Hombre, no es compatible con nada … Apple venderá los cristales aparte, eso no es ser compatible

10 months ago

Una castaña que incorpora un montón de tecnologías potencialmente interesantes, útiles quizás en otros dispositivos. Estas gafotas son carísimas y con pinta de incómodas. Para algunas aplicaciones específicas o para fardar pueden valer, pero o la tecnología las cambia muy rápido o estas gafas no tendrán continuidad, creo.

Responder a  rosuna
10 months ago

… no tendrán continuidad como un ordenador apoyado en la nariz… pero conectadas a un ordenador, sin tanto procesador y batería, como una mera herramienta que sustituya la pantalla y el ratón, puede ser…

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil