Apple publica la herramienta para portar juegos de Windows a Mac

Apple en la WWDC anunció esta semana un nuevo kit de herramientas que facilita a los desarrolladores de juegos la portabilidad de juegos de Windows al Mac.

El kit de herramientas proporciona un entorno de emulación que permite a los desarrolladores ejecutar su juego de Windows existente y sin modificar en el Mac y evaluar rápidamente cómo funcionaría el juego en macOS antes de escribir cualquier código.

Una versión beta del kit de herramientas está disponible para su descarga en el sitio web de Apple Developer.

Apple también está ofreciendo a los desarrolladores un nuevo convertidor de sombreado de Metal que simplifica el proceso de conversión de los sombreadores y el código gráfico de un juego de Windows para que se ejecuten en Mac con silicio de Apple.

Apple dice que el kit de herramientas y el convertidor reducen significativamente el tiempo total de desarrollo necesario para portar los juegos al Mac, de meses a solo unos pocos días.

Los desarrolladores interesados en portar juegos de Windows a Mac pueden ver la serie de vídeos de Apple “trae tu juego a Mac” para obtener más detalles. Apple también tiene una página en su sitio web que describe varias tecnologías y herramientas de juego disponibles para los desarrolladores.

Apple parece estar aumentando su compromiso con los juegos de alta gama en el Mac. Por ejemplo, macOS Sonoma cuenta con un nuevo modo de juego que prioriza temporalmente el rendimiento de la CPU y la GPU para los juegos.

El modo de juego también reduce la latencia de audio de los AirPods y reduce la latencia de entrada con los populares mandos de juegos de terceros al duplicar la frecuencia de muestreo de Bluetooth, según Apple. macOS Sonoma se lanzará a finales de este año.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
hernanvillalta
10 months ago

Espero que sea compatible con juegos antiguos.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil