Apple está “trabajando con la UE” en tiendas de aplicaciones de terceros

Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple, que Apple está “trabajando con la UE” para cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE, que entra en vigor el 6 de marzo de 2024 y requiere que Apple proporcione un medio para descargar aplicaciones fuera de su tienda; en otras palabras: permitir el acceso a tiendas de aplicaciones de terceros para iPhones, iPads, etc.

Bloomberg informó el año pasado que Apple se estaba preparando para un cambio importante en el funcionamiento del ecosistema iOS. Más específicamente, la empresa permitiría la carga lateral por primera vez en iOS.

El sistema seguiría estableciendo algunos requisitos de seguridad para el software distribuido fuera de la App Store, similares a lo que ya existe en el Mac. Bloomberg informó más tarde que Apple permitiría la carga lateral exclusivamente en los países de la Unión Europea, y 9to5Mac corroboró ese informe al encontrar código no utilizado en iOS 16 para restringir las nuevas características en función de la ubicación de un usuario.

Varios ejecutivos de Apple se unieron a “The Talk Show” de John Gruber en vivo después de la WWDC. Y durante la grabación del podcast, Craig Federighi dijo que “queremos asegurarnos de que todo lo que hagamos sea lo correcto para nuestros clientes” y que Apple está “trabajando con la UE” para discutir el cumplimiento…

Si iOS finalmente permite descargar apps de otras tiendas, esto sin duda será un gran problema. Pero al mismo tiempo, Apple hará todo lo posible para asegurarse de que la función pase desapercibida para la mayoría de los usuarios… Si los rumores son ciertos, la carga lateral solo estará disponible en los países donde Apple se ha visto obligada a permitirlo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil