La industria tech se ha convertido en uno de los sectores económicos más pujantes a nivel global. El desarrollo de nuevos dispositivos, con desarrollos cada vez más modernos y avanzados, se vive hoy como una gran carrera comercial donde las compañías más grandes se disputan consumidores en los distintos países del mundo. La competencia ha ganado intensidad, con productos novedosos que año a año buscan instalarse en el mercado.
Estados Unidos, países de Europa occidental y otros de Asia como Corea del Sur y Japón han formado a las principales empresas del mundo de la tecnología, liderando las ventas con computadoras, tablets, consolas de videojuegos y celulares. Sin embargo, durante la última década un competidor proveniente de China surgió para hacerse de un lugar destacado dentro de la industria: Xiaomi.
Nacida en el año 2010, esta compañía ha logrado en muy poco tiempo diseñar, producir y comercializar productos que rápidamente ganaron las preferencias de los consumidores en distintos países del mundo, con una especial fuerza en América Latina. Esta empresa china se destaca, por sobre todas las cosas, en la fabricación de celulares, con modelos de última tecnología, buena calidad de los materiales y precios algo más bajos que los de otras marcas de primera línea.
Por eso, en este artículo vamos a detallar algunos de los modelos de la flamante empresa china que han marcado tendencia dentro del mercado de teléfonos celulares, ganando terreno dentro de un mercado sumamente concentrado y competitivo. Entre los varios equipos que demostraron que los objetivos de la compañía son ambiciosos, se encuentra el Xiaomi 12.
Un celular diseñado para profesionales
Uno de los grandes aciertos que esta empresa ha obtenido fue el considerar a los teléfonos celulares no como un dispositivo de esparcimiento o solo comunicación, sino también como una herramienta de trabajo. Hoy cada vez más personas utilizan sus móviles para realizar distintas tareas profesionales, las cuales requieren de registro fotográfico, de video, escrito, entre otros.
El Xiaomi 12 Pro es un celular ideal para quienes disfrutan o precisan de generar imágenes de máxima calidad. Gracias a su tecnología, este dispositivo cuenta con un lente capaz de reconocer el movimiento, obteniendo imágenes únicas. Además, cuentan con visión ultra night que te permitirá registrar los distintos espacios aún de noche o con muy poca iluminación, garantizando que puedas aprovechar al máximo el tiempo de trabajo.
Continuando con la misma serie de dispositivos, pero pasando a un equipo algo más modesto, de gama media, se encuentra el Redmi note 12 Pro. Este teléfono celular cuenta con componentes sumamente interesantes para quienes buscan darle un uso amplio a su equipo, con memoria RAM de 4GB – expandible a 6 y 8 GB – y un espacio de almacenamiento de 128 GB, expandible a 256.
El Redmi 12, además, cuenta con un sistema operativo Android 12, una pantalla de 6,7 pulgadas, Full HD, lo que te permitirá disfrutar al máximo de cada uno de tus contenidos. Con una batería de carga rápida, vas a poder usar tu celular de forma constante, sin estar preocupado por la cantidad de energía restante y el tiempo de uso disponible.
Estas características, sumado a un precio de equipo que se encuentra entre los 800 y los 1100 soles, ha hecho del Xiaomi redmi note 12 uno de los teléfonos más populares y vendidos del mercado, dando un fuerte impulso a esta marca de origen chino.
Sin embargo, este no es el único equipo destacado de la empresa fundada en el continente asiático en el 2010. Xiaomi también cuenta hoy en día con el Redmi note 11, un modelo sobre el cual bien vale entrar en detalle.
Un salto de estilo dentro del mercado de teléfonos celulares
El Xiaomi redmi note 11 se ha convertido en otro de los grandes caballitos de batalla de la compañía, instalándose cómodamente como un clásico dentro de la industria. Con una tecnología avanzada, un diseño estético sobresaliente y precios atractivos, este equipo cosechó usuarios a lo largo de todo el mundo.
El Redmi 11 tiene varias de las características que se han vuelto más que habituales para Xiaomi, como es la velocidad de su funcionamiento, la capacidad de almacenamiento, la duración de la batería y la vida útil del equipo, que se encuentra entre los tres y los cuatro años.
El Xiaomi note 11 cuenta con una pantalla de tipo Amoled, que se destaca por la calidad visual, la fuerza del brillo, la intensidad de los colores y el marcado contraste. Este equipo está fabricado con procesadores Snapdragon 680, y pesa menos de 180 gramos, lo que lo vuelve un dispositivo absolutamente liviano y práctico de llevar en el bolsillo del pantalón, dentro de la mochila o en la cartera.
El Redmi Note 11 Pro, se ha vuelto, al igual que su modelo posterior, en un equipo popular, moderno y sumamente útil, destacando dentro del mercado latinoamericano. Por más o menos mil soles, vas a poder obtener este equipo totalmente nuevo.
Estos son solo algunos de los ejemplos que han permitido a la empresa Xiaomi crecer de manera sostenida a lo largo de los últimos años, no solo exportando sus equipos a todas partes el mundo sino también instalando nuevas tiendas en países de diferentes continentes. En un momento donde parecía difícil que nuevas empresas surjan para competir con los gigantes tecnológicos, esta empresa ha sabido moverse con claridad y convencimiento.
Ten en cuenta que, si quieres evitar tener problemas de funcionamiento y almacenamiento, es recomendable incorporar herramientas y aplicaciones que te permitan borrar archivos no deseados sobre tus teléfonos, así como otros cookies que vuelven más lento el equipo. Con un buen mantenimiento y cuidado de tu nuevo móvil, vas a poder disfrutar de tus contenidos favoritos a una calidad visual única durante varios años.
Si estás cansado de las viejas compañías de celulares y te encuentras con ganas de probar algo nuevo, un celular Xiaomi es lo mejor para ti. Créeme que al comprar uno, ya nunca querrás dejarlo.