WhatsApp está lanzando una nueva función de bloqueo de chat que permite a los usuarios proteger conversaciones seleccionadas en su bandeja de entrada detrás de un código de acceso, huella digital o autenticación de Face ID, ha anunciado la empresa matriz Meta.
En una publicación en su página de noticias, Meta explicó que las conversaciones bloqueadas se eliminan de la lista de chat normal y se ocultan en una carpeta protegida por contraseña. Las vistas previas de notificación para cualquier chat bloqueado no muestran el contenido del remitente o del mensaje, mientras que cualquier medio compartido en chats bloqueados no se guardará automáticamente en la biblioteca de fotos del teléfono, manteniendo las conversaciones más privadas.
“Creemos que esta función será ideal para las personas que comparten sus teléfonos de vez en cuando con un miembro de la familia, o en momentos en los que alguien más está sosteniendo su teléfono en el momento exacto en que llega un chat extra especial”, dijo Meta.
Para bloquear un chat uno a uno o en grupo, toque el nombre en la parte superior de la conversación para mostrar el menú de configuración del hilo, donde hay una nueva opción de bloqueo. Para revelar más tarde los chats bloqueados, baja lentamente la lista de conversaciones principales de WhatsApp y se te pedirá que te asignes antes de que se pueda abrir la carpeta de chats bloqueados.
Whatsapp dice que la característica se irá implementando en todo el mundo progresivamente (a nosotros todavía no nos sale la opción)