Seis cosas que seguro que no sabes de Apple Mail

Algunas personas mantienen sus buzones a cero correos electrónicos no leídos; otras dejan que esa insignia roja suba a miles. Pero nunca es demasiado tarde, puedes convertirte en una de esas personas de bandeja de entrada limpia como yo.

Lo que puede ayudarte en el camino a tener el buzón sin ningún correo pendiente de leer son estos seis trucos desconocidos de Mail de Apple para iPhone y Mac que tal vez no conocías.

Bueno, más allá del obvio consejo número 0: siempre debes presionar el botón de cancelar la suscripción en la parte inferior de cada correo electrónico promocional no solicitado tan pronto como recibas el primero.

Después de eliminar todas esas suscripciones no deseadas, estas seis características menos conocidas de Apple Mail te harán un verdadero profesional en la gestión de tu correo electrónico.

Funciones secretas en Apple Mail

1:  Redirigir en lugar de Reenviar

Imagina que alguien te envía un correo electrónico que necesita ser pasado a otra persona, pero ya no quieres participar en la conversación.

La mejor manera de manejar esta situación: utiliza la Redirección. Esto te elimina de la conversación de aquí en adelante, para que ya no estés soportando todas las respuestas de la gente en la cadena.

 Según el soporte técnico de Apple, “solo se muestra la dirección del remitente original al destinatario, y la respuesta del destinatario va solo al remitente original”.

Si quieres añadir el botón de redirigirlo a tu barra de herramientas de Mail, dirígete al menú Visualización y desciende hasta el último tramo de la ventana. Allí verás “Personalizar la barra de herramientas”. Selecciónalo, localiza el botón de redirigir y arrástralo a la barra, como se ve en la imagen. (esta función no está disponible en el iPhone o en el iPad).

2: Personaliza los gestos de deslizamiento

En el iPhone y el iPad, ve a Ajustes > Mail > Opciones de deslizamiento. Puedes establecer diferentes acciones para Izquierda y Derecha. Recomiendo que seas coherente con la configuración de tu Mac para que no te confundas.

En el Mac, pulsa ⌘(el acceso directo es en realidad el comando coma) o ve a Mail > Configuración en la barra de menús. Haga clic en la pestaña Ver. Desafortunadamente, realmente no puedes personalizar qué acción de deslizamiento hace qué. Deslizar a la derecha siempre cambia Leer o No leer; deslizar a la izquierda siempre descarta el mensaje. Pero puedes elegir si los mensajes descartados van a Archivo o Papelera.

3: Activar las categorías de correo adicionales

 Desliza el dedo hacia atrás en tu lista de correos electrónicos y verás una lista de buzones con todos los sospechosos habituales: Marcado, No leído, Archivo, etc. Pero si pulsas Editar en la parte superior derecha, puedes personalizar esta lista.

Los buzones que puedes activar y/o desactivar están en la parte superior de la pantalla, no dentro de un buzón en particular.

Puedes activar las carpetas inteligentes que muestran tus hilos silenciados, el correo electrónico que ha llegado hoy, el correo electrónico con archivos adjuntos, el correo enviado al que debes hacer un seguimiento y los correos electrónicos de los contactos VIP. Creo que estos son los más útiles, aunque hay algunos más entre los que puedes elegir.

4: Modo compacto de varias ventanas en el Mac

El diseño completo de tres columnas en Mail puede ocupar gran parte del espacio en la pantalla de tu Mac. Si usas un MacBook Air de 13 pulgadas, es posible que no quieras la lista de buzones y la vista previa del correo electrónico en la pantalla todo el tiempo.

Para cambiar las cosas, pasa el cursor por encima del divisor entre las dos columnas. Haz clic y arrástralo para que la columna de vista previa desaparezca. Puedes hacer lo mismo con la barra lateral (o simplemente ir a Visualización > Ocultar barra lateral). Entonces, puedes reducir la ventana de Mail a un tamaño mucho más pequeño que antes.

Una ventana compacta con Mail

Para abrir un correo electrónico, haz doble clic en él en la lista. Se abrirá en una nueva ventana en la que puedes moverte, cambiar el tamaño y cerrarla de forma completamente independiente de la lista de mensajes. Puedes tener fácilmente un montón de correos electrónicos uno al lado del otro. Para navegar por diferentes buzones, como Enviado y Archivo, puedes usar los métodos abreviados de teclado ⌘1 a ⌘7.

Si tienes la ventana compacta, recuerda que puedes ver los correos dentro de una cadena haciendo clic sobre el círculo con una punta de flecha que hay a la derecha del título, debajo de la fecha y la hora. Por supuesto, si vuelves a hacer clic, la cadena se colapsará y sólo verás el último correo que hayas recibido.

5: Ver varios correos electrónicos a la vez (iPhone y iPad)

En el iPhone, la ventana de Nuevo correo se desliza hacia arriba y se apodera de toda la pantalla. Pero, ¿qué pasa si quieres volver y mirar un correo electrónico diferente como referencia? ¿Qué pasa si necesitas redactar varios correos electrónicos a la vez? Hay una manera fácil de ver varios correos electrónicos a la vez.

Puedes deslizar el dedo hacia abajo en la ventana emergente y seguir navegando por la aplicación. Vuelve a ella en cualquier momento tocando la barra de título minimizada.

De hecho, puedes redactar otro correo electrónico al mismo tiempo, sólo tienes que volver a tocar el icono de redactar correo que ha quedado en segundo plano. Toca la barra de título en la parte inferior para ver todo lo que tienes abierto y cambiar entre tus borradores.

6: Vistas previas más grandes

De forma predeterminada, en la lista de mensajes se ven dos líneas de texto para obtener una vista previa del contenido del correo electrónico. Es posible que quieras ver más; y también es posible que no necesites vistas previas de correo electrónico en absoluto.

Es fácil personalizar exactamente cuánto texto ves de cada correo o reducirlo a la mínima expresión. En el iPhone y el iPad, ve a Ajustes > Correo > Previsualización y puedes configurarlo en cualquier punto entre Ninguno 5 líneas. En el Mac, eso está en Correo > Configuración > Visualización > Vista previa de la lista.

Algunas personas lo establecen en cinco líneas para poder ver una buena parte del contenido del correo electrónico antes de abrirlo (y saber si lo pueden eliminar directamente… mi caso). Personalmente, intenté quitarlos durante un tiempo, pero no me gustó lo densa que era la lista, así que la volví a poner en dos líneas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil