Meta ha comenzado a hacer que la última de lo que ha afirmado que serÃan tres rondas importantes de despidos, aunque aún puede haber más series más pequeñas de despidos por venir.
La empresa matriz de Facebook inicialmente despidió a 11.000 personas en noviembre de 2022, y en ese momento se sospechaba que muchos más seguirÃan. Luego, después de más rumores a principios de 2023, Meta confirmó una segunda ronda de recortes en marzo de 2023.
Se decÃa que esa segunda ronda afectaba a 10.000 empleados, pero el total se dividirÃa en dos partes. Según Reuters, los despidos de marzo hicieron que despidieran a alrededor de 4.000 trabajadores.
Esos roles estaban principalmente dentro de los grupos empresariales de Facebook y Meta. Se dice que los nuevos despidos provienen principalmente de los equipos de ventas de anuncios, marketing y asociación.
Junto con los despidos de marzo, estos 6.000 nuevos recortes de puestos de trabajo significan que Facebook y Meta han “perdido” 21.000 empleados. Reuters informa que esto significa que el número de empleados de la compañÃa ha vuelto a donde estaba alrededor de mediados de 2021.
Súmale el fracaso del metatarso y las multas por saltarse las leyes de privacidad, y los problemas de Meta se multiplican -aunque de momento puedan esconderlo para que nadie pregunte.