macOS: Cambio rápido de aplicaciones en dos (o más) monitores

Si utilizas dos o más monitores, puede que quieras tener el cambio rápido de aplicaciones en el monitor que estés mirando en ese momento, en vez de tener que desviar la mirada al monitor principal -que es lo que suele ocurrir- ya que el cambio rápido de app sólo se muestra en uno de los monitores.

Afortunadamente, hay un comando de Terminal (no te asustes, te lo vamos a dar listo para que sólo tengas que hacer copiar y pegar) que permite que el cambio rápido de aplicación se muestre en todos los monitores.

Qué es el cambio rápido de aplicación

Tal vez estés un poco confuso con a qué nos referimos, así que, aunque sea muy breve, te vamos a explicar qué des el cambio rápido de aplicación.

La forma normal de cambiar de aplicación (por ejemplo, de Safari a Mail) es llevar el ratón hasta el Dock -que lo puedes tener en la parte de abajo de la pantalla o en uno de los laterales) y hacer clic sobre el icono de la App a la que quieres cambiar.

Sin embargo, si presionas la tecla Comando + Tabulador (Comando es lo que antiguamente llamábamos “manzanita”, porque tenía el logo de Apple impreso en la tecla, indicando que era el botón para los menús propios del Mac) verás que en el centro de la pantalla aparece una fila (como si fuera otro Dock) con todas las aplicaciones que tienes abiertas.

Si vuelves a presionar tabulador, la selección avanza un puesto, otra vez, otro puesto, y así sucesivamente. Si presionas simultáneamente Comando+Mayúsculas, al pulsar Tabulador manteniendo presionadas esas teclas, el desplazamiento es en sentido inverso (hacia la izquierda).

Es un bucle infinito, es decir, que cuando llegues a la ultima app en cualquiera de los sentidos, una pulsión más te vuelve a la primera app. Así en cada momento puedes decidir cómo llegas antes a la app que quieres seleccionar.

Tener el cambio rápido de aplicación en todos los monitores

Sin embargo, tener que mirar un monitor concreto para saber dónde (en qué posición está la app que necesitas) es una distracción y puede llegar a romperte el flujo de trabajo -o de concentración.

Si quieres tener siempre el cambio rápido de aplicación en el monitor que estás mirando, sólo tienes que abrir la app Terminal, que se encuentra en la carpeta Aplicaciones > carpeta Utilidades. O puedes presionar las teclas Comando+Barra espaciadora para abrir Spotlight y empezar a escribir Terminal. Justo debajo verás el icono de la app. Haz clic sobre él y Terminal se abrirá.

Ahora copia y pega esta línea de código:

defaults write com.apple.Dock appswitcher-all-displays -bool true
killall Dock

Ya está, el Dock debería reiniciarse solo y tendrás el cambio rápido de aplicación en todos los monitores.

De nada.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 2 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil