Haz que tu fondo de pantalla se extienda por varios monitores

No se me ha ocurrido una forma breve de expresar el truco de hoy, así que… es lo que hay. Esta es la idea: en vez de tener repetido el fondo de escritorio en los diversos monitores, algo que sin duda es aburrido y poco interesante, puedes hacer que una misma imagen continue al lo largo (o ancho) de los monitores que tengas, ofreciendo una continuidad de espacio y, efectivamente, haciendo que todo parezca el mismo ordenador (salvo por el diferente tamaño de las pantallas, claro).

Por una vez, y sin que sirva de precedente, conseguir esta chulada no os va costar dinero. Sólo necesitáis descargar una aplicación llamada Fresco para poder hacerlo.

En mi caso, como no tengo fotos en la app Fotos, he habilitado la carpeta Descargas para poder utilizar fotos que tengas ahí. Por supuesto, puedes descargarlas de Unsplash o servicios similares, o puedes, como es mi caso, utilizar fotos de las que haces con el iPhone. Para enviarlas al ordenador utilizo, por supuesto, AirDrop.

Una vez seleccionada la imagen que quieres, puedes desplazarla para aprovechar la imagen mejor (donde tenga más sentido, según tu configuración de los monitores. Luego sólo tienes que darle a guardar (para que recuerde esa posición) o a aplicar, para ver si te gusta el efecto.

También puedes jugar con el zoom de la imagen (en amarillo) para seleccionar sólo una parte de la imagen.

Ya está, ¡a disfrutar!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta