Ganadores del Swift Student Challenge 2023

Se han anunciado los ganadores del Swift Student Challenge 2023 de Apple, con sus proyectos que abarcan la salud, los deportes y la ciencia, demostrando su uso creativo de las habilidades de codificación para tener un impacto positivo en los demás y en el medio ambiente.

Cada año, Apple organiza el Swift Student Challenge como un medio para motivar a los estudiantes desarrolladores a perfeccionar sus habilidades y competir por premios utilizando Swift Playgrounds, el entorno de desarrollo de Apple para nuevos programadores.

Para poder participar, deben tener al menos 13 años de edad, estar inscritos en una institución académica o un equivalente de educación en el hogar, y no estar empleados como desarrolladores a tiempo completo.

Apple notificó a los ganadores a principios de mayo por correo electrónico, y la compañía los reveló el martes y compartió sus historias. Los ganadores son Asmi Jain, Yemi Agesin y Marta Michelle Caliendo.

Asmi Jain

Estos ganadores primerizos están usando sus habilidades de programación para ayudar a otros. Por ejemplo, Jain se enteró del tío de su amiga, que tuvo que someterse a una cirugía cerebral.

Desafortunadamente, la cirugía resultó en desalineación ocular y parálisis facial para él. Jain desarrolló un exitoso concepto de Playground en Swift que incorpora tecnología de seguimiento ocular.

El Playground está diseñado para rastrear los movimientos oculares de los usuarios mientras intentan seguir una pelota que se mueve en la pantalla. Su objetivo principal es mejorar la fuerza de los músculos oculares.

Mientras que Jain se inspiró en el tío de su amiga, ella imagina que el Playground es beneficioso para las personas con diversas afecciones oculares y lesiones.

“Era importante para mí crear un patio de aplicaciones que pudiera tener un impacto positivo en la vida de personas como él”, dice Jain. “Mi próximo objetivo es obtener comentarios y asegurarme de que sea efectivo y fácil de usar, y luego publicarlo en la App Store.

En última instancia, quiero expandirlo para que ayude a fortalecer todos los músculos de la cara, y espero que algún día pueda servir como una herramienta de terapia que la gente como el tío de mi amigo pueda usar a su propio ritmo”.

Yemi Agesin

El Playground de Agesin combina sus dos pasiones, los deportes y el cine, en forma de un partido de béisbol en primera persona. Esta creación refleja sus planes inmediatos, como escribir y producir una película de verano centrada en un jugador de béisbol, e insinúa sus aspiraciones a largo plazo.

Mencionó cómo su familia vivía en varios países a medida que crecía, pero consideraba que esta experiencia era un aspecto positivo de su vida.

“Aprendes mucho sobre el mundo cuando te mueves”, dice Agesin, que comienza su último año en la Universidad Estatal de Kennesaw en Georgia en 2023. “Creo que eso realmente me ayuda porque cuando estoy construyendo cosas, siempre trato de considerar y diseñar para una amplia gama de perspectivas”.

Agesin espera con interés los anuncios de ARKit y RealityKit que Apple planea revelar en la WWDC23. Quiere aprender cómo pueden ayudarle a convertir sus ideas en aplicaciones que marquen la diferencia.

Marta Michelle Caliendo

El Playground de la aplicación de Caliendo muestra un juego de memoria que muestra ilustraciones anatómicamente precisas de fósiles de dinosaurios, que ella creó usando Procreate en el iPad. Es particularmente notable porque solo había empezado a aprender Swift en septiembre.

“Los dinosaurios deberían ser un recordatorio constante para todos nosotros de preservar la biodiversidad”, dice Caliendo, estudiando en la Academia de Desarrolladores de Apple en Nápoles mientras cursaba un título en ciencias naturales en la Universidad de Nápoles Federico II. “La codificación me ayuda a encontrar nuevas formas de expresar y compartir ese mensaje con los demás”.

Caliendo prevé el desarrollo de aplicaciones que contribuyan a preservar los animales y el medio ambiente natural, centrándose en los reptiles y anfibios. Su pasión por esta área la ha motivado a iniciar la planificación de una aplicación para ayudar a los científicos y voluntarios a monitorear y proteger los nidos de tortugas marinas a lo largo de la costa de Italia.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x