Disney planea combinar los servicios de streaming de Hulu y Disney+ en una sola aplicación para finales de este año, dijo el CEO de Disney, Bob Iger, ayer durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de Disney (a través de TechCrunch).
Una sola aplicación de streaming incluirá programación tanto de Hulu como de Disney+, pero Disney+, Hulu y ESPN+ también estarán disponibles como servicios independientes. La aplicación combinada se proporcionará primero a los suscriptores que tengan el paquete Disney+ y Hulu, por lo que en lugar de intercambiar de un lado a otro, los usuarios pueden acceder a todo su contenido en una sola aplicación.
“La experiencia de aplicación integrada que anunciamos hoy es para los consumidores que se han suscrito a ambos servicios por ahora”, dijo Iger. Explicó que Disney está tomando el paquete de dos aplicaciones y combinándolo en una sola experiencia que tendrá “básicamente más contenido del que se ofrecía antes”.
Con la fusión de los servicios, Disney planea aumentar los precios. “Planeamos establecer un precio más alto para nuestro nivel sin anuncios a finales de este año”, dijo Iger.
El anuncio de Disney se produjo cuando el servicio de Disney+ perdió cuatro millones de suscriptores durante el trimestre.