Cómo usar tu propio dominio con email de iCloud

Uno nunca deja de descubrir la profundidad del universo Apple, es algo de lo que lo hace tan adictivo y tan divertido.

No es que aprendas porque tienes problemas (como en otras plataformas, ejem) sino porque descubres que puedes hacer más cosas con enorme facilidad.

Digamos, como si hubiera habido un equipo de ingenieros partiéndose la cabeza para responder a la pregunta ¿cómo podemos simplificar esto para nuestros usuarios?

Uno de estos casos es la posibilidad de utilizar tu propio dominio (para el ejemplo www.faq-mac.com) pero que las cuentas de correo estén alojadas en iCloud. Correcto, estoy diciendo que aunque envíes un correo a alf@faq-mac.com, en realidad se trata de una cuenta de iCloud (como si dijéramos alf@icloud.com).

¿Como te quedas?

Pues es posible. Y sencillo.

La única pega es que no puedes reservar tu propio dominio desde el propio interfaz de Apple (dales tiempo) sino que tendrás que traerlo comprado de casa, es decir, de internet. Puedes ir por ejemplo, a Dinahosting, proveedor establecido en Galicia y colaboradores de faq-mac desde tiempos inmemoriales (aún hoy sigue la web alojada en sus servidores y su servicio de atención es de primera clase).

Decía, puedes ir a Dinahosting y comprar un dominio que te apetezca. Por ejemplo, puedes comprar el dominio con tus dos apellidos y dar una cuenta de correo electrónica a toda la familia (hermanos, padres, etc.) o juntar tu primer apellido con el de tu pareja y ya entiendes la mecánica.

Además del dominio que quiera usar también tienes que tener una ID de Apple con la autenticación de doble factor activada y, por supuesto, una dirección de correo electrónico principal de iCloud Mail configurada para usar un dominio de correo electrónico personalizado. 

Luego sigue estos pasos:

  1. Abre la app Ajustes.
  2. Toca tu nombre.
  3. Toca iCloud y luego selecciona iCloud Mail.
  4. Selecciona Dominio de correo electrónico personalizado y, a continuación, toca Continuar. 
  1. Selecciona Comprar un dominio.
  2. En el campo de texto, introduce el nombre del dominio que quieres comprar.
  1. Toca Buscar. Si el dominio o dominios similares están disponibles, se muestran las opciones de precios. 
  2. Selecciona un dominio y sigue los pasos que aparecen en pantalla para completar la compra. 

Aunque se usa el verbo comprar, en realidad no estás comprando nada.Sólo estás asociando el dominio con los servidores de iCloud para que las direcciones resuelvan y puedan enviarte correos y recibirlos en tu buzón.

Sospecho que dicen “comprar” porque, una vez que te lo adjudiques, quedará bloqueado para otros usuarios de iCloud (por ejemplo, con mi cuenta de gmail, recibo correos que van dirigidos a otras personas con mi nombre pero que lo han separado con un punto o con un guión, como en alf.te@gmail.com. Ese correo lo recibo yo en mi cuenta alfte@gmail.com -es una cuenta inventada, como que te voy a dar a ti mi cuenta de gmail (que además no uso para nada y sólo recibe spam. ¡Que nunca hemos comido juntos!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil