Cómo impedir que tus notas del iPhone se sincronicen con iCloud

Lo sé, lo sé. Lo normal sería que explicáramos cómo sincronizar las notas con iCloud, pero eso se hace por omisión. Sin embargo, si utilizas el iPhone para el trabajo, o por la razón que sea, puede ocurrir que no quieras que las cosas que te apuntas ahí aparezcan también en el Mac de casa, en el iPad familiar, etc.

Así que, en un plot twist que no has visto venir, vamos a explicarte cómo impedir que tu iPhone propague a todos los dispositivos que tienen tu cuenta de iCloud como principal. ¿Cómo te quedas?

Cómo evitar que las notas del iPhone se sincronicen con iCloud en iOS 16

Chip Loder | 11 de mayo de 2023

  CORREO ELECTRÓNICO

 FACEBOOK

 TWITTER

 Reddit 

iCloud de Apple puede ser útil para sincronizar tus datos entre dispositivos, pero a veces quieres desactivar la sincronización de iCloud para aplicaciones particulares. Aquí te mostramos cómo hacerlo para Notas en iOS o iPadOS.

Si bien las aplicaciones y los servicios generalmente tienen un componente en línea, no hay nada que te impida evitarlo. Con aplicaciones como Notas de Apple sincronizándose con iCloud, eso puede ser un problema para los datos que un usuario puede considerar extremadamente privados, a un nivel en el que no quieren un duplicado almacenado en línea, a pesar del alto nivel de seguridad y privacidad de iCloud.

Afortunadamente, Apple ha incluido formas de desactivar la función de sincronización de Notas, para que puedan mantenerse en tu hardware y en ningún otro lugar.

El proceso es esencialmente el mismo en el iPad y en el iPhone; la única diferencia es que cada nivel aparece en el lado derecho mientras avanzas por el interfaz.

Cómo desactivar la sincronización de Notas con iCloud en un dispositivo iOS

  • Ve a tu pantalla de inicio y luego pulsa la aplicación Ajustes.

Si tu cuenta de ID de Apple ya se ha configurado, el nombre de tu cuenta aparecerá en la parte superior de la aplicación Ajustes (hacia la izquierda en iPadOS).

Toca el nombre de tu cuenta. En la página de tu cuenta, pulsa “Mostrar todo” (generalmente el quinto elemento de la lista).Pulsa en la fila “Notas”. En la página siguiente, pulsa el botón verde de encendido/apagado para “Sincronizar este iPhone”.

Esto desactivará la sincronización de iCloud para la aplicación Notas. Primero se te avisará de que esto eliminará todas las notas sincronizadas de tu iPhone. Si esto es lo que quieres, pulsa “Eliminar del iPhone”. Aquí están las 3 pantallas en orden desde la página de tu cuenta:

Ten en cuenta que desactivar la sincronización de iCloud en realidad no elimina los datos de iCloud, sino que simplemente elimina la copia descargada de esos datos en el dispositivo. Si vuelves a activar la sincronización, iOS volverá a descargar automáticamente todos los datos almacenados en iCloud para la aplicación Notas.

Además, ten en cuenta que hay otra forma de eliminar los datos de iCloud de tu iPhone, pero úsalo con mucho cuidado, ya que también elimina permanentemente todos los datos de Notas tanto de tu dispositivo como de tu propia cuenta de iCloud.

Si pulsas “Administrar almacenamiento de la cuenta” en la parte superior del panel de tu cuenta de iCloud en tu iPhone y luego pulsas “Notas”, se te llevará a una pantalla que tiene un botón con la etiqueta “Eliminar de iCloud y todos los dispositivos…”. Si pulsas este botón, tus datos desaparecerán para siempre en todos los lugares en los que los tenías almacenados, incluso en el propio iCloud.

No hay forma de recuperar los datos una vez que tocas el botón de eliminar en Administrar el almacenamiento de la cuenta. Probablemente sea más seguro revisar y eliminar notas de una en una en la propia aplicación Notas, ya que el uso del botón Administrar almacenamiento de cuentas aniquila todos tus datos de iCloud de Notes en su totalidad.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil