Apple presenta las funciones de accesibilidad de iOS 17

Apple ha presentado hoy una amplia gama de nuevas funciones de accesibilidad para el iPhone, el iPad y el Mac que llegarán a finales de este año.

Apple dice que las “nuevas características de software para la accesibilidad cognitiva, del habla y la visión llegarán a finales de este año”, lo que sugiere firmemente que formarán parte de iOS 17, iPadOS 17 y macOS 14. Se espera que los nuevos sistemas operativos se previsualizaran en la WWDC a principios de junio antes de su lanzamiento en otoño.

Acceso asistido

Assistive Access (Acceso asistido) destila las aplicaciones y experiencias para iPhone y iPad en sus características principales. El modo incluye una experiencia personalizada para Teléfono y FaceTime, que se combinan en una sola aplicación de Llamadas, así como Mensajes, Cámara, Fotos y Música.

La función ofrece una interfaz simplificada con botones de alto contraste y etiquetas de texto grandes, así como herramientas para ayudar a adaptar la experiencia.

Por ejemplo, los usuarios pueden elegir entre un diseño más visual y basado en cuadrícula para su pantalla de inicio y aplicaciones, o un diseño basado en filas para los usuarios que prefieren el texto.

Acceso al habla en vivo y a la voz personal

Live Speech (habla en vivo) en el iPhone, iPad y Mac permite a los usuarios escribir lo que quieren decir y que se pronuncie en voz alta durante las llamadas telefónicas y FaceTime, así como las conversaciones en persona.

Los usuarios también pueden guardar frases de uso común para entrar en las conversaciones rápidamente.

Los usuarios en riesgo de perder su capacidad de hablar, como aquellos con un diagnóstico reciente de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), pueden usar Personal Voice para crear una voz digital que suene como ellos.

Los usuarios solo necesitan leer junto con un conjunto aleatorio de indicaciones de texto para grabar 15 minutos de audio en un iPhone o iPad.

La función utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para mantener la información de los usuarios segura y privada, y se integra con Live Speech para que los usuarios puedan hablar con su voz personal.

Modo de detección en Lupa y Apuntar y Hablar

En la aplicación Lupa, Apuntar y hablar ayuda a los usuarios a interactuar con objetos físicos que tienen varias etiquetas de texto.

Por ejemplo, mientras se utiliza un electrodoméstico doméstico, Apuntar y hablar combina la entrada de la aplicación Cámara, el escáner LiDAR y el aprendizaje automático en el dispositivo para anunciar el texto en los botones a medida que los usuarios mueven el dedo por el teclado.

Apuntar y hablar está integrado en la aplicación Lupa en iPhone y iPad, funciona con VoiceOver y se puede utilizar con otras funciones de la Lupa, como la detección de personas, la detección de puertas y las descripciones de imágenes, para ayudar a los usuarios a navegar por su entorno físico de manera más efectiva.

Otras características

  • Los usuarios sordos o con problemas de audición pueden emparejar los audífonos Made for iPhone directamente con un Mac con opciones de personalización específicas.
  • El control de voz obtiene sugerencias fonéticas para la edición de texto para que los usuarios que escriben con su voz puedan elegir la palabra correcta de varias que podrían sonar similares.
  • La Guía de Control de Voz ayuda a los usuarios a aprender consejos y trucos sobre el uso de comandos de voz como alternativa al tacto y la escritura.
  • Ahora se puede activar el control por botón para convertir cualquier interruptor en un controlador de videojuegos virtual.
  • El tamaño del texto ahora es más fácil de ajustar en todas las aplicaciones de Mac, incluyendo Finder, Mensajes, Correo, Calendario y Notas.
  • Los usuarios sensibles a las animaciones rápidas pueden pausar automáticamente las imágenes con elementos en movimiento, como GIF, en Mensajes y Safari.
  • Los usuarios pueden personalizar la velocidad a la que Siri les habla, con opciones que van de 0,8x a 2x.
  • Shortcuts obtiene una nueva acción “Recordar esto”, que ayuda a los usuarios con discapacidades cognitivas a crear un diario visual en la aplicación Notas.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil