Apple anuncia nuevo Final Cut Pro y Logic Pro para iPad

Apple ha anunciado hoy que Final Cut Pro y Logic Pro llegarán al iPad a finales de este mes a través de modelos de suscripción.

Apple dice que Final Cut Pro y Logic Pro cuentan con nuevas interfaces táctiles que aprovechan el multitáctil en el iPad:

Final Cut Pro y Logic Pro para iPad traen interfaces táctiles totalmente nuevas que permiten a los usuarios mejorar sus flujos de trabajo con la inmediatez e intuición del multitáctil. Final Cut Pro para iPad presenta un potente conjunto de herramientas para que los creadores de vídeo graben, editen, terminen y compartan, todo desde un dispositivo portátil. Logic Pro para iPad pone el poder de la creación de música profesional en manos del creador, sin importar dónde se encuentre, con una colección completa de sofisticadas herramientas para componer canciones, hacer ritmos, grabar, editar y mezclar.

Final Cut Pro y Logic Pro para el iPad estarán disponibles cada uno por 4,99 $ al mes o 49,99 $ al año (aun no hay precios en euros), con una prueba gratuita de un mes. Final Cut Pro requiere un iPad con un chip M1 o posterior, mientras que Logic Pro requiere un iPad A12 Bionic o posterior. Las aplicaciones estarán disponibles en la App Store a partir del martes 23 de mayo.

Final Cut Pro

Final Cut Pro incluye una rueda de jogging digital para navegar por la línea de tiempo magnética, mover clips y hacer ediciones precisas en el marco. El dibujo en vivo permite a los usuarios dibujar y escribir directamente sobre el contenido de vídeo con el Apple Pencil, con soporte para el Apple Pencil para el cursor sobre la vista previa y la vista previa de las imágenes. Los comandos de teclado se activan cuando se utiliza un teclado externo. Final Cut Pro en el iPad también es compatible con el modo de referencia del iPad Pro de 12,9 pulgadas para una edición precisa en color.

Las características de aprendizaje automático incluyen la máscara de eliminación de escenas para eliminar o reemplazar rápidamente los fondos sin usar una pantalla verde, el recorte automático para ajustar el metraje para las relaciones de aspecto verticales, cuadradas y de otro tipo, y el aislamiento de voz para eliminar fácilmente el ruido de fondo.

La aplicación incluye una biblioteca de gráficos, efectos y audio, incluyendo fondos HDR, patrones animados y bandas sonoras que se ajustan automáticamente a la duración de un vídeo.

El modo de cámara Pro permite a los creadores grabar vídeo en Final Cut Pro en horizontal o vertical, supervisar el audio y el tiempo de grabación, y controlar manualmente los ajustes como la exposición, el balance de blancos y el enfoque. La edición de vídeo multicámara sincroniza automáticamente los clips para editarlos juntos, lo que permite cambiar de ángulo con un solo toque.

Los medios se pueden importar desde Archivos o Fotos y guardar directamente dentro de un proyecto de Final Cut Pro. La aplicación también admite la importación de proyectos creados en iMovie, y los usuarios pueden exportar proyectos de Final Cut Pro realizados en el iPad al Mac.

Logic Pro

Logic Pro para el iPad utiliza una gama de gestos multitáctiles para tocar instrumentos de software y navegar por proyectos. El Apple Pencil facilita las ediciones de precisión y la automatización detallada de las pistas dibujadas. Al igual que Final Cut Pro, los comandos de teclado son compatibles cuando se utiliza un teclado externo. Usando los micrófonos integrados del iPad, los usuarios también pueden capturar audio directamente en la aplicación.

La aplicación tiene un mezclador con todas las funciones con canales, faders de volumen, controles de panorámica, plug-ins, envíos y automatización precisa. El multitáctil permite a los creadores mover y mezclar múltiples faders a la vez, y el puente del medidor mezclador les permite navegar por una visión general de los niveles de la pista.

Un navegador de sonido totalmente nuevo con filtrado dinámico ayuda a los creadores a explorar todos los parches de instrumentos, parches de audio, ajustes preestablecidos enchufables, muestras y bucles disponibles en un solo lugar. Los usuarios pueden simplemente tocar para escuchar cualquier sonido antes de añadirlo a un proyecto.

La aplicación incluye más de 100 instrumentos y plug-ins de efectos, con mosaicos de plug-ins para los controles más importantes. Las herramientas de producción permiten a los usuarios cortar y voltear muestras, programar ritmos y líneas de bajo, y crear kits de batería personalizados.

Un nuevo plug-in de tiempo y transformación de tono llamado Beat Breaker permite a los creadores deslizar y pellizcar para remodelar y barajar los sonidos. El Quick Sampler puede cortar y transformar muestras en nuevos instrumentos jugables, mientras que Step Sequencer permite a los usuarios programar patrones de batería, líneas de bajo y melodías, y automatizar plug-ins. Drum Machine Designer ofrece la capacidad de crear kits de batería personalizados aplicando muestras y plug-ins a cualquier pad de batería. Usando Live Loops, los usuarios pueden crear arreglos rápidamente.

Logic Pro para el iPad admite capacidades de ida y vuelta para mover proyectos entre Logic Pro para el Mac y el iPad. Los usuarios del iPad pueden exportar canciones completadas en múltiples formatos sin pérdidas y comprimidos, así como tallos de pistas de audio individuales. Los creadores pueden hacer una banda sonora en Logic Pro y exportarla a Final Cut Pro cuando trabajan con música y vídeo. Logic Pro para el iPad también es compatible con la capacidad de abrir proyectos de GarageBand.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil