Ya sabemos el número de usuarios mensuales en la App Store europea

Con el fin de cumplir con la Ley Europea de Servicios Digitales, Apple se ha visto obligada a revelar el número de usuarios activos mensuales para la App Store en Europa, a través de iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS.

La compañía dicho que la App Store de iOS tiene 101 millones de usuarios en Europa, mientras que iPadOS tiene 23 millones. La Mac App Store tiene 6 millones, la tvOS App Store tiene 1 millón y la watchOS App Store tiene menos de 1 millón. La revelación fue vista por primera vez por iGeneration.

La compañía también dijo que las suscripciones de pago a Apple Books y Podcasts también están siendo utilizadas por menos de 1 millón de personas en Europa al mes. Los números se basan en un promedio tomado durante el período de seis meses hasta enero de 2023.

La Ley de Servicios Digitales establece reglas que se aplicarán contra “plataformas en línea muy grandes”, que se definen como plataformas con 45 millones de usuarios activos mensuales o más. Apple dice que ve la App Store para cada uno de sus sistemas operativos como una plataforma separada, por lo que solo la App Store del iPhone iOS se clasificaría como una plataforma en línea muy grande.

Sin embargo, Apple dijo que “alineará” todas sus tiendas de aplicaciones con los requisitos de la Ley de Servicios Digitales, a pesar de que solo se requeriría legalmente que la App Store de iOS cumpla.

Las reglas de la DSA incluyen la protección de los niños para que no sean perfilados con fines publicitarios, la limitación de la difusión de información errónea y más. Apple dijo que los “objetivos de la DSA se alinean con los objetivos de Apple para proteger a los consumidores de contenido ilegal”.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x