WhatsApp y otras apps de mensajería firman una carta instando al Reino Unido a repensar el proyecto de ley de “vigilancia”

WhatsApp, Signal y otros servicios de mensajería han escrito una carta abierta al gobierno británico pidiendo que reconsidere urgentemente el Proyecto de Ley de Seguridad en Línea (OSB), una legislación que permitiría a los reguladores pedir a las plataformas que supervisen a los usuarios con el fin de identificar imágenes de abuso infantil.

Según el proyecto de ley, el gobierno podría obligar a los servicios de chat a aplicar políticas de moderación de contenido, como el escaneo del lado del cliente, que son imposibles de implementar sin eludir el cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que solo el usuario y la persona con la que se está comunicando puedan leer o escuchar lo que se envía.

En todo el mundo, las empresas, los individuos y los gobiernos se enfrentan a amenazas persistentes de fraude en línea, estafas y robo de datos”, se lee en la carta. “Los actores maliciosos y los estados hostiles desafían rutinariamente la seguridad de nuestra infraestructura crítica. El cifrado de extremo a extremo es una de las defensas más fuertes posibles contra estas amenazas, y a medida que las instituciones vitales dependen cada vez más de las tecnologías de Internet para llevar a cabo operaciones básicas, lo que está en juego nunca ha sido más importante.

Tal como está redactado actualmente, el proyecto de ley podría romper el cifrado de extremo a extremo, abriendo la puerta a la vigilancia rutinaria, general e indiscriminada de los mensajes personales de amigos, familiares, empleados, ejecutivos, periodistas, activistas de derechos humanos e incluso los propios políticos, lo que socavaría fundamentalmente la capacidad de todos para comunicarse de forma segura.

El proyecto de ley no proporciona ninguna protección explícita para el cifrado, y si se implementa tal como está escrito, podría permitir a OFCOM tratar de forzar el escaneo proactivo de mensajes privados en servicios de comunicación cifrada de extremo a extremo, anulando el propósito del cifrado de extremo a extremo como resultado y comprometiendo la privacidad de todos los usuarios.

En resumen, el proyecto de ley representa una amenaza sin precedentes para la privacidad, la seguridad y la protección de todos los ciudadanos del Reino Unido y de las personas con las que se comunican en todo el mundo, al tiempo que envalentona a los gobiernos hostiles que pueden tratar de redactar leyes de imitación.

La carta abierta está firmada por el director ejecutivo de Element, Matthew Hodgson, la Oxen Privacy Tech Foundation y el director de la sesión, Alex Linton, el presidente de Signal, Meredith Whittaker, el director ejecutivo de Threema, Martin Blatter, el director ejecutivo de Viber, Ofir Eyal, el jefe de WhatsApp, Will Cathcart, y el CTO de Wire.

El año pasado, Apple abandonó planes controvertidos similares para detectar el material conocido de abuso sexual infantil (CSAM) almacenado en las fotos de iCloud. Apple planeó reportar las 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil