Google ha actualizado su aplicación de seguridad para la autenticación de dos factores para sincronizar los códigos de acceso entre dispositivos, pero los usuarios sin una cuenta de Google aún pueden usar la aplicación.
Google Authenticator es una aplicación en iOS y Android que puede generar y almacenar códigos para la autenticación de dos factores.
La autenticación de dos factores es una capa adicional de seguridad para las cuentas en línea que requiere que las personas introduzcan un código de acceso único que cambia cada 30 segundos más o menos, además de su nombre de usuario y contraseña.
Históricamente, la aplicación no ha tenido la capacidad de sincronización, donde solo almacenaba los códigos en un solo dispositivo. Así que si alguien pierde el iPhone, también pierde los códigos de autenticación de dos factores para iniciar sesión en sus cuentas.
Sin embargo, Google declaró el lunes que esta característica va a cambiar.
Junto con un nuevo icono de aplicación, Google ahora almacena de forma segura los códigos de autenticación de dos factores en las cuentas de Google de los usuarios.
La actualización mejora la protección contra el bloqueo de los usuarios y permite que los servicios confíen en que los usuarios mantengan el acceso, lo que aumenta la comodidad y la seguridad.
Sin embargo, todavía es posible usar Google Authenticator sin tener una cuenta de Google. La aplicación está disponible para iPhones y iPads con iOS/iPadOS 13 o posterior.
El anuncio también recuerda a la gente que pueden almacenar contraseñas dentro del administrador de contraseñas integrado con el navegador Google Chrome. Y Google todavía está trabajando con Apple y el resto de la FIDO Alliance para ofrecer funciones de autenticación de cuentas más seguras con claves de acceso.