Epic Games vs Apple: todo lo que necesitas saber

La primera ronda de apelaciones de la demanda de Epic Games contra la App Store de Apple ha concluido, y ha sido un sonoro triunfo a favor de Apple. Esto es todo lo que necesitas saber sobre el drama de la sala del tribunal, actualizado el 24 de abril de 2023.

Epic Games y Apple han estado peleando por las reglas de la App Store de Apple desde 2020, cuando Epic Games optó por violar descaradamente las directrices que impiden que las aplicaciones eviten el sistema de compra dentro de la aplicación. Epic Games lo hizo con el objetivo de iniciar una larga batalla legal, pero el resultado no ha favorecido a Epic.

En 2021, el juez que supervisaba el caso falló a favor de Apple, concluyendo que Apple no estaba violando la ley antimonopolio y no era un monopolista. Epic Games apeló casi de inmediato el fallo y afirmó que el tribunal original “llegó a la conclusión equivocada” y “cometió múltiples errores legales”. Desafortunadamente para Epic Games, el tribunal de apelaciones ha respaldado hoy el punto de vista de Apple, confirmando el fallo original.

Según Bloomberg, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito rechazó las afirmaciones de Epic de que las reglas de la App Store violan la ley federal antimonopolio al no permitir mercados de aplicaciones de terceros. Esto es en gran medida una victoria para Apple, pero el tribunal también mantuvo la decisión original del tribunal sobre las reglas que no permiten indicar otras fuentes de pago de Apple.

Se ordena a Apple que implemente cambios en la App Store que permitirán a los desarrolladores usar botones de metadatos, enlaces y otras llamadas a la acción para dirigir a los clientes a los mecanismos de compra fuera de la App Store, allanando el camino para que los desarrolladores implementen opciones de pago alternativas.

“Hay un debate animado e importante sobre el papel que desempeñan en nuestra economía y democracia las plataformas de transacciones en línea con poder de mercado”, dijo el tribunal de apelaciones. “Sin embargo, nuestro trabajo como tribunal federal de apelaciones no es resolver ese debate, ni siquiera podríamos intentar hacerlo. En cambio, en esta decisión, aplicamos fielmente los precedentes existentes a los hechos”.

Apple ha podido aplazar las actualizaciones de la App Store hasta la conclusión del juicio de apelación, ya que Apple había apelado la parte de la sentencia que no fue a su favor. Es de suponer que Apple tendrá que hacer cambios en la App Store en algún momento en el futuro cercano para cumplir con la sentencia del tribunal.

Según Apple, los cambios propuestos en la App Store podrían “perjudicar el cuidadoso equilibrio entre desarrolladores y clientes proporcionado por la App Store”, lo que resultaría en un daño irreparable para Apple y los consumidores. Apple también dijo que necesitaba tiempo para descubrir los “problemas legales, tecnológicos y económicos complejos y en rápida evolución” que causaría la actualización.

En una declaración a MacRumors, Apple ha dicho que la decisión reafirma su “resonante victoria” contra Epic Games.

La decisión de hoy reafirma la rotunda victoria de Apple en este caso, con nueve de las diez reclamaciones que se han decidido a favor de Apple. Por segunda vez en dos años, un tribunal federal ha dictaminado que Apple cumple con las leyes antimonopolio a nivel estatal y federal. La App Store continúa promoviendo la competencia, impulsando la innovación y ampliando las oportunidades, y estamos orgullosos de sus profundas contribuciones tanto a los usuarios como a los desarrolladores de todo el mundo. Respetuosamente no estamos de acuerdo con el fallo del tribunal sobre la única reclamación restante bajo la ley estatal y estamos considerando una revisión adicional.

Continuará… próxima parada: la WWDC

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil