El mercado global de smartphones siguió cayendo en el primer trimestre… menos el del iPhone

Los envíos interanuales en el mercado global de teléfonos inteligentes cayeron un 13 % en el primer trimestre de este año, según los últimos datos de inteligencia de mercado. Este es el quinto trimestre consecutivo de declive.

Apple fue la única marca importante que inclinó la tendencia, aumentando sus envíos de iPhone en un 3 %, mientras que sus competidores vieron disminuciones que oscilaron entre el 8 % y el 22 %…

Según Canalys, Samsung fue el único proveedor líder en lograr una recuperación trimestral y luchó para volver al número uno con una cuota de mercado del 22 %. Mientras tanto, Apple cayó al segundo lugar con una cuota de mercado del 21 %, reduciendo la brecha entre ella y Samsung, impulsada por la sólida demanda de su serie iPhone 14 Pro en el primer trimestre de 2023.

Apple es la única marca que ha crecido

Apple vio un aumento interanual del 3 % en los envíos de iPhone, lo que la convierte en la única marca importante en aumentar los envíos en el primer trimestre del año. Es probable que parte de esto se deba a que se continuara cumpliendo los pedidos realizados durante el trimestre de vacaciones, ya que la compañía se recuperó de sus problemas de suministro relacionados con la COVID-19.

  • Apple +3%
  • Samsung -18%
  • Xiaomi -22%
  • Oppo -8%
  • Vivo -17%

En general, Samsung mantuvo su liderazgo, con 60,3 millones de envíos en el trimestre, pero Apple no se quedó muy atrás, con 58,0 millones.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil